EDUCACION E HISTORIA

Ansiedad: estos son los signos que te indican si la sufres

La falta de control, la impotencia o la soledad son tan solo algunos de los síntomas que alteran el comportamiento de las personas cuando la sufren.

POR PAULA MARTÍNS 

ansiedadHULTON ARCHIVEGETTY IMAGES

En este año de incertidumbre, son muchas las emociones que hemos sentido. El tiempo con uno mismo ha dado lugar a descubrir rincones de nuestra personalidad que no conocíamos, pero también a angustiarse ante la falta de control frente a las circunstancias extraordinarias.

Este sentimiento, además, ha originado que esa falta de control impregne todos los ámbitos de nuestra vida y que, en ocasiones, nos sentamos perdidos tanto en nuestras relaciones personales como en la que tenemos con nosotros mismos.

alan ladd and gail russell in 'calcutta'

MONDADORI PORTFOLIOGETTY IMAGES

Pero existen diferencias entre pasar una mala época y dejarse llevar por sentimientos negativos y sufrir ansiedad, uno de los trastornos más comunes entre la población. ¿Lo síntomas que la identifiquen? Te los explicamos a continuación:

Miedo

Sentirse asustado es una de las evidencias más claras. Sentir que algo malo va a suceder en el trabajo, con la familia, con las pertenencias y con todo lo que nos rodea consigue que el sentimiento de confusión derive en una huida o lucha. Congelar los pensamientos, no saber qué camino elegir o quedarse parado sin buscar solución es parte del miedo propio de la ansiedad.

Desprotección

La impotencia, la falta de control o el desamparo también aparecen como causas de la ansiedad. Sentirse la víctima de todas las circunstancias, catastrofizar las situaciones y pensar que todo va a salir mal.

Frustración

En un año en el que las restricciones sociales incluyen el cierre de muchos negocios, sentirse encerrado consigue que lleguemos a pensar mal sobre todos los aspectos que nos rodean. No poder hacer planes ni ver a quién queremos es una de las sensaciones que solamente se curarán intentando gestionar la situación, haciendo un esfuerzo y viendo el lado positivo de los hechos.

Soledad

Como consecuencia de lo anterior, la frustración es un camino directo a la sensación de soledad. En este síntoma sentirás que estás desolado, que nadie te quiere y que no hay nadie cerca de ti con quién puedas hablar. Solamente sentirás ganas de permanecer en tu casa y pensarás mal de cualquier comentario.

Tristeza

El cómputo de todos los sentimientos anteriores da como resultado la tristeza. Las ganas de llorar aparecen constantemente, puedes llegar a perder el apetito o a tenerlo en dimensiones extremas, a morder las uñas más de la cuenta y a mostrar diferentes grados de nerviosismo que antes no te sucedían.

¿Cuáles son entonces las soluciones ante todos estos síntomas? Una de las claves está en la comunicación. Mantener informados a los que te rodean de lo que te sucede es primordial para poder descargar esa mala energía. Comparte los pensamientos con otras personas, deja que te escuchen y escucha también opiniones ajenas que te ayudan a fortalecer el vínculo emocional y físico.

FUENTE: https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/dieta-ejercicios-adelgazar-belleza/a34675881/como-saber-ansiedad-signos/?fbclid=IwAR10DdHoN-uF5KLsrb_oYVTJcQMGtT3aCP1Z_X0xpwrLmYUkaypxg4mtWAg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .