ESOTERISMO Y RELIGION

Asesores evangélicos de Trump defienden su derecho a luchar en los tribunales

CBN News

Algunos de los consejeros evangélicos conservadores del presidente Trump y otros líderes cristianos lo están alentando mientras presenta desafíos legales en varios estados de batalla por los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Sin embargo, no necesariamente se unen a la afirmación del presidente de que ganó las elecciones a pesar del liderazgo electoral del ex vicepresidente Joe Biden en esos estados indecisos.

trump

(Crédito de la imagen: Johnnie Moore/Twitter)

El Religion News Service (RNS) informa que Ralph Reed, el fundador de Faith and Freedom Coalition, dijo que Trump tiene derecho a solicitar recuentos e investigar cualquier informe de irregularidades electorales, incluido el fraude electoral.

“Como un veterano del recuento de Florida de 2000, me tomo muy en serio la integridad de las elecciones y el estado de derecho”, dijo Reed al RNS. “La campaña de Donald Trump está totalmente en su derecho de perseguir desafíos legales y recuentos cuando sea apropiado. Esta elección terminará cuando esos recuentos estén completos y esos desafíos legales estén resueltos, y no hasta que”.

Franklin Graham, presidente y director ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham y de Samaritan’s Purse, una organización internacional de ayuda cristiana, tuiteó el 9 de noviembre que serán “los tribunales los que determinen quién gana la presidencia”. Pero recordó a sus seguidores sobre otra situación que podría jugar un papel clave en la determinación del rumbo de nuestra nación: las dos carreras de desempate de Georgia para el Senado de Estados Unidos.

Graham no ha afirmado que hubo fraude electoral, pero instó a los estadounidenses a ser pacientes, ya que algunos estados continúan contando votos y las demandas se argumentan en los tribunales.

La elección presidencial se decidirá cuando los electores voten en diciembre, dijo al RNS durante una entrevista el miércoles.

“Tiene un caso”, dijo Graham. “Eso no significa que el resultado vaya a cambiar. Nuestros antepasados, cuando crearon la Constitución, se dieron cuenta de que la elección podría ser impugnada. Por eso la certificación no es hasta un mes más tarde. Da tiempo para resolver las disputas”.

“No debería ceder hasta que el proceso haya terminado”, señaló Graham.

Tony Perkins, presidente de The Family Research Council también se hizo eco de Graham en un tweet, escribiendo: “Hay una serie de pasos, bajo la Constitución, la ley federal y estatal, que aún deben ocurrir en el proceso de elección presidencial”.

El reverendo Tony Suárez, vicepresidente ejecutivo de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, dijo al RNS que el presidente tiene “todo el derecho” de involucrar a los tribunales. Pero dijo que es realista en que Biden podría ser nuestro próximo presidente y espera que el exvicepresidente escuche a los evangélicos.

Como informó CBN News, Robert Jeffress, el pastor principal de la Primera Iglesia Bautista en Dallas, Texas, quien ha apoyado y asesorado al presidente Trump, escribió un artículo de opinión para Fox News sobre lo que están pensando muchos millones de cristianos evangélicos estadounidenses. – que el liderazgo de Biden en los votos electorales “es una píldora amarga de tragar”.

Pero Jeffress, de 64 años, también dio algunos consejos espirituales a todos los estadounidenses, escribiendo:

“Nuestra fe y nuestra salvación no reside en ningún gobernante humano, sino en el gobernante de gobernantes, el Rey de reyes …”, dijo. “El que ocupa el trono del cielo no ha cambiado. El hecho de que Dios haya establecido autoridades significa que obedeciendo al gobierno, obedecemos a Dios”.

Jeffress recordó a todos los estadounidenses que oren por el próximo presidente, pase lo que pase.

FUENTE: https://www1.cbn.com/mundocristiano/estados-unidos/2020/november/asesores-evangelicos-de-trump-defienden-su-derecho-a-luchar-en-los-tribunales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .