MASONERIA

“Debemos luchar por mantener nuestra conducta, tanto online como en persona”

Con más de 450 Respetables Logias bajo su jurisdicción a las que pertenecen 75.000 maestros masones, la Gran Logia de Ohio constituye uno de los grandes enclaves masónicos de norteamérica. Al frente de la misma está un hombre sencillo, el Muy Respetable Hermano Rich Dickerscheid. “Aquí siempre hemos trabajado con nuestras manos. Trabajamos en el acero, la manufactura y esa mentalidad del Medio Oeste de ser clase trabajadora siempre ha hecho del Estado un gran lugar para la Masonería“, reflexiona.  “Mi suegro era masón. Él y yo comenzamos un negocio de reparación de camiones pesados juntos, el negocio en el que sigo, y siempre había masones que venían a nuestro taller“, recuerda rememorando su iniciación hace 18 años. “No tenía ni idea de la Masonería, e hice muchas preguntas. Un día vino un tipo y me dijo: Serías un buen masón. En ese momento, yo sabía lo suficiente sobre la Masonería y dije: Dame una solicitud y la firmaré ahora mismo. La mandíbula de mi suegro golpeó contra el suelo

Hoy, como Gran Maestro de la Masonería Ohioana ha lanzado un mensaje a sus Queridos Hermanos en estos tiempos de pandemia: Usad vuestras herramientas. “Estando en la industria de los camiones pesados, siempre he disfrutado trabajando con mis manos. Las herramientas se relacionan con muchas cosas diferentes y me parece que encajan de forma natural, no sólo para la Masonería, donde usamos herramientas para enseñar nuestras filosofías y lecciones, sino también las herramientas físicas que he usado para mantener a mi familia“, cuenta.

Cuando estalló el coronavirus tomó la decisión de anular los eventos presenciales. “Como masones, somos muy sociales, nada reemplaza el apretón de manos“, explica, pero “creo que fue la decisión correcta. Ha habido demasiada incertidumbre y no podía poner en peligro el nombre de la Gran Logia de Ohio por celebrar un evento y arriesgarse a que alguien enfermara. Se trata de proteger a la Gran Logia de Ohio y a la Masonería Ohioana. Es el tipo de decisión difícil que tienes que tomar como líder de una organización. Es muy importante para mí que nuestra organización esté protegida“. Además, considera fundamental “estar a la altura de nuestros estándares como masones en las redes sociales. Es más fácil escribir cosas viles contra alguien online que decirlas interactuando cara a cara. El debate es saludable, pero el arte del debate se ha perdido en los medios sociales y nosotros debemos luchar por mantener nuestra conducta masónica tanto online como en persona“.

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .