CUBA

Maltrato a pasajeros en el primer día de operaciones del aeropuerto José Martí

Agentes aduanales cubanos dan maltrato a pasajeros en el José Martí (Foto ilustrativa: Aeropuerto Internacional José Martí – Facebook)

La cubana Marilin González Rodríguez denunció en redes sociales el maltrato que recibió su marido en el primer día de reapertura de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, luego de ocho meses suspendido por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Agentes con regaños obligaban a los viajeros a abrir sus maletasMaltrato a pasajeros en el primer día de operaciones del aeropuerto José Martí

La ciudadana relató en el grupo de Facebook que su pareja llegó a Cuba a través de un vuelo de la aerolínea Iberia con dos maletas de 23 kg y un bolso de mano de 10 kg.

Tras bajar del avión, el hombre fue víctima de un trato maleducado por parte de agentes aduanales, quienes a regaños obligaban a los pasajeros abrir todas sus maletas para una inspección.

“Señoras mayores llorando, no hubo perdón, parecían bestias salvajes. Aunque no le quitaron nada, solo por el hecho de abrir tus cosas y pasar ese mal rato es humillante”, agregó González Rodríguez.

Con medidas preventivas y la aplicación de pruebas PCR a todos los pasajeros, el aeropuerto de la capital cubana nuevamente entró en funciones recibiendo en su primer día 18 vuelos, 11 de ellos procedentes de Estados Unidos.

Las autoridades decidieron utilizar la terminal 2 para el arribo de naves oriundas de la nación norteamericana y concentrar el resto en la terminal 3 con la idea de agilizar el despacho de los vuelos.

En el primer día de operación la aduana cubana anunció la eliminación de las restricciones de equipaje que se emitieron con el fin de hacer más rápida la salida de los pasajeros de los aeropuertos cubanos.

Hasta el sábado, solo se podía arribar con dos maletas de 32 kilogramos cada una y un equipaje de manos de 10 kg.

Vuelos agotados

Según la página para reservar pasaje en American Airlines, todos los vuelos a cargo de esta aerolínea con salida de Miami hacia la capital cubana se encuentran agotados hasta el día 23 de este mes.

Debido a las medidas emitidas por el presidente Donald Trump para disminuir el ingreso de dólares a las arcas del gobierno cubano, las naves procedentes del país norteamericano solo tienen permitido aterrizar en el José Martí.

Primera aerolínea en llegar a La Habana

Un avión de la aerolínea Swift Air fue la primera en arribar al aeropuerto habanero al reactivar sus operaciones.

“Cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de la COVID-19 recibimos a los pasajeros de la Aerolínea Swift Air”, señaló en redes sociales la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/maltrato-a-pasajeros-en-el-primer-dia-de-operaciones-del-aeropuerto-jose-marti/amp/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .