CUBA

Régimen cobrará tasa sanitaria de 30 dólares a viajeros que arriben a Cuba


La normativa, codificada en la Resolución no. 293-2020, entrará en vigor el próximo 1ro de diciembre en todos los aeropuertos, puertos y marinas internacionales del paí

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades cubanas cobrarán una tarifa de 30 dólares, o su equivalente en otras monedas, a todos los viajeros que ingresen a la Isla, de acuerdo con una disposición publicada este sábado en una edición Extraordinaria de la Gaceta Oficial de la República.

Viajeros arriban al Aeropuerto de La Habana este 15 de noviembre (Foto: Facebook/ECSA)

La normativa, codificada en la Resolución no. 293-2020, entrará en vigor el próximo 1ro de diciembre en todos los aeropuertos, puertos y marinas internacionales del país.

“Resulta necesario establecer una Tasa Sanitaria por los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan las autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales, cuyos ingresos contribuyan a financiar los costos en que se incurren para aplicar las medidas higiénico-sanitarias de atención a las personas que arriben al territorio nacional, como parte de las acciones contra la propagación internacional de las enfermedades”, precisa la resolución.

La medida se hace extensiva a los transportistas aéreos, navieras o propietarios de embarcaciones, incluidas las de recreo, que ejecutarán el pago de la tarifa de sus pasajeros y tripulantes a través de los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, así como agentes de buques, según corresponda.

La tasa sanitaria no se aplicará a los tripulantes de naves o aeronaves cuya estancia en territorio cubano sea menor de 24 horas.

“Los ministros de Salud Pública, del Transporte y de Turismo, quedan encargados de garantizar que las autoridades sanitarias, aeroportuarias, portuarias, de las marinas, y agentes de buques, establezcan los procedimientos contables y financieros para la gestión y cobro de la tasa sanitaria, así como su asignación efectiva al destino previsto”, añade el documento, firmado por la Ministra de Finanzas y Precios de la Isla, Meisi Bolaños Weiss.

Además de la tarifa sanitaria, las autoridades prevén el cobro de 40 CUC, o su equivalente en otras monedas, por una prueba PCR a todos las personas nacionales y extranjeras que abandonen el país y cuyo país de destino así lo exija.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-regimen-cobrara-tasa-sanitaria-de-30-dolares-a-viajeros-que-arriben-a-cuba.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .