POLITICA E INMIGRACION

El radicalismo de Raphael Warnock

TRADUCCION LIBRE

POR: EDITORES

El candidato demócrata al Senado, Raphael Warnock, está tratando de huir de su historial radical de izquierda en su campaña para persuadir a los votantes de Georgia para que lo elijan y entreguen a los demócratas el control unificado del Congreso y la Casa Blanca. Pero nadie debe dejarse engañar.

En una entrevista del 9 de noviembre, Warnock eludió preguntas sobre si votaría por una legislación que aumentaría el número de jueces en la Corte Suprema y votaría por una legislación que agregara dos nuevos estados (y probablemente cuatro nuevos demócratas al Senado de los Estados Unidos). Es revelador que Warnock continúe esquivando la pregunta incluso después de que la cuestión de la empaquetadura de la Corte haya costado a los demócratas escaños en el Senado el 3 de noviembre.

Un signo más preocupante del radicalismo de Warnock es su claro historial de retórica antiisraelí. Warnock, un pastor bautista en Atlanta, emitió una declaración conjunta con otros líderes religiosos en 2019 comparando al aliado de Estados Unidos, Israel, con la “Sudáfrica del apartheid” y la Alemania Oriental Comunista. “Vimos los patrones que parecen haber sido tomados prestados y perfeccionados de otros regímenes opresivos anteriores”, se lee en la declaración firmada por Warnock y otros luego de un viaje a Israel. “Los omnipresentes muros físicos que muros a los palestinos en un muro político que recuerda al Muro de Berlín. . . . La fuerte militarización de Cisjordania, que recuerda a la ocupación militar de Namibia por el apartheid de Sudáfrica ”.

Ahora que se postula para el Senado de los Estados Unidos, Warnock ha emitido una nueva declaración afirmando que no cree que Israel sea un estado de apartheid, pero la nueva declaración no ofrece ninguna explicación para firmar su nombre en una declaración que dice claramente que Israel toma prestadas prácticas de “Regímenes opresores” como el apartheid en Sudáfrica.

“Sin reservas, puede contar conmigo para apoyar a la comunidad judía e Israel en el Senado de los Estados Unidos”, dice Warnock en su declaración de 2020.

La promesa de campaña de 2020 del candidato demócrata es imposible de reconciliar con su retórica antiisraelí que va más allá de la carta de 2019. “Vimos al gobierno de Israel derribar a hermanas y hermanos palestinos desarmados como aves de presa”, dijo Warnock en un sermón de 2018. “Está mal derribar a los hijos de Dios como si no importaran en absoluto”. Warnock emitió esa denuncia de Israel después de que Hamas lideró una incursión masiva en la frontera israelí, y el ejército israelí respondió con el uso justificado de fuerza letal. Pero en el relato de Warnock, los israelíes son “aves de presa” que matan brutalmente a palestinos inocentes, que son “hermanos y hermanas”.

Combine la retórica deshumanizadora de Warnock que compara a los israelíes con los animales con su elogio del pastor Jeremiah Wright, notoriamente antisemita y antiestadounidense, y comienza a surgir una imagen aún más preocupante.

El nombre Jeremiah Wright podría sonar una campana: un ex pastor de Barack Obama, Wright estuvo en el centro de la mayor controversia de las primarias presidenciales demócratas de 2008 después de que saliera a la luz el video del infame sermón del pastor “God Damn America” de 2003. Obama dijo que no había escuchado ese sermón en particular y lo condenó; semanas después, Obama rompió los lazos con Wright y la iglesia de Wright. En 2009, Wright se quejó de que “esos judíos” no dejaban que Obama hablara con Wright.

Pero en 2014, Warnock todavía defendía a Wright y alababa el sermón de Wright “God Damn America”. “Debería regresar y ver si puede encontrar y leer, como yo, el sermón completo. Fue un sermón muy bueno ”, dijo Warnock en un discurso de 2014.

¿Muy bien? El sermón en cuestión estaba repleto de retórica antiamericana y teorías de la conspiración.

En el sermón de 2003 “God Damn America” ​​que Warnock calificó de “muy bueno”, Wright comparó a Estados Unidos con Al Qaeda: “No podemos ver cómo lo que estamos haciendo es lo mismo que Al Qaeda está haciendo bajo una bandera de diferente color – invocando el nombre de un Dios diferente para sancionar y aprobar nuestro asesinato y nuestro caos! “

En el sermón que Warnock calificó como “muy bueno”, Wright sugirió que el gobierno de los Estados Unidos distribuyó drogas ilegales en las ciudades de Estados Unidos: “El gobierno les da las drogas, construye prisiones más grandes, aprueba una ley de tres strikes y luego quiere que cantemos ‘God Bless América. ‘No, no, no. No Dios bendiga a América. ¡Maldita sea América! “

En el sermón que Warnock llamó “muy bueno”, Wright afirmó que el gobierno de los Estados Unidos era culpable de “inventar el virus del VIH como un medio de genocidio contra las personas de color”.

La oponente republicana de Warnock, Kelly Loeffler, no está en la mejor posición para criticar las teorías de la conspiración, ya que recibió con agrado el apoyo de Marjorie Taylor Greene, la recién elegida congresista de Georgia conocida por promover la locura de QAnon, pero el radicalismo teñido de conspiración de Warnock también debería ser un puente. lejos para los votantes de Georgia.

Si es un moderado y amigo de Israel, como insiste, también lo es Jeremiah Wright, y las palabras no tienen sentido.

FUENTE: https://www.nationalreview.com/2020/11/the-radicalism-of-raphael-warnock/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .