POLITICA E INMIGRACION

Linda Kerns; la abogada detrás de la campaña legal de Trump para ganar Pensilvania tiene una larga trayectoria en Filadelfia

TRADUCCION LIBRE

Las esperanzas del presidente Donald Trump de permanecer en la Casa Blanca ahora dependen de una batería de denuncias legales presentadas en Pensilvania.

Muchas de estas demandas se remontan a un solo abogado en Filadelfia: un amante de los perros, comentarista conservador de los medios de comunicación y voluntario legal para el asediado Partido Republicano de la ciudad llamada Linda A. Kerns.

Kerns está impugnando miles de votos emitidos en Filadelfia y, en una demanda separada presentada el lunes en Harrisburg, busca descalificar bloques aún más grandes de votos emitidos en el estado de Keystone. Las demandas, presentadas a pesar de que no hay evidencia de que los votos se emitieron deliberadamente en violación de la ley, se basan en un argumento de que la mala gestión y la falta de observación electoral invalidaron efectivamente cientos de miles de boletas, un argumento rotundamente refutado por el comisionado republicano de la ciudad de Filadelfia, Al Schmidt. , así como abogados del condado, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, la NAACP y la Liga de Mujeres Votantes.

“Los votantes han hablado y no se puede permitir que la campaña de Trump plantee un montón de acusaciones difamatorias, sin el respaldo de una pizca de evidencia, para privar de sus derechos a millones de votantes de Pensilvania”, dijo Andy Hoover, portavoz de la sección de Pensilvania de la ACLU. que se presentó junto con otras organizaciones para intervenir en la demanda.

Gran parte del final de la campaña de Trump, sin importar cuán remota sea, ahora descansa sobre los hombros de Kerns. Es un lugar interesante para un abogado poco conocido fuera de la región, cuyo reciente litigio electoral se hace eco de las quejas que el abogado ha presentado sobre las elecciones de Filadelfia durante más de una década.

“Es una buena abogada, dedicada y trabajadora”, dijo Vito Canuso, quien trabajó con Kerns antes de dejar el cargo de presidente del Partido Republicano de Filadelfia. “Y verdaderamente un conservador. Muy fuerte en sus creencias religiosas “.

Kerns se negó a comentar para este artículo a través de un portavoz de la campaña de Trump.

Kerns, graduada de la Universidad Loyola de Chicago y miembro de la conservadora Sociedad Federalista, se ha descrito a sí misma como hija de demócratas criados en Broomall, condado de Delaware. Kerns, dueña de perros rescatados a los que llamó “Gipper” y “Thatcher” en honor a políticos conservadores icónicos, se describió a sí misma en un informe del Philadelphia Inquirer hace más de una década como “políticamente a la derecha del senador John McCain”.

Es invitada semi-regular de la radio AM y cofundadora de un blog de opinión de derecha llamado Broad + Liberty, patrocinado por la Commonwealth Foundation, un grupo de expertos del libre mercado. Para Kerns, el blog se ha convertido en una plataforma útil para criticar todo, desde las políticas de justicia penal del fiscal de distrito Larry Krasner hasta la decisión de la ciudad de deshacerse de las multas por libros tardíos en la biblioteca.

Algunas pérdidas, algunas victorias
La ley electoral ha sido durante mucho tiempo una pasión particular para Kerns, quien comenzó a trabajar en casos electorales en Filadelfia en la década de 2000 y se ha encontrado en el centro de muchas controversias electorales locales a lo largo de los años. En 2008, representó al Partido Republicano de Filadelfia en una denuncia de intimidación de votantes el día de las elecciones contra miembros de un grupo político radical conocido como el Nuevo Partido Pantera Negra que se presentó en un lugar de votación del norte de Filadelfia.

La denuncia alegaba que los hombres hicieron “declaraciones que contenían amenazas raciales” y “gestos amenazantes”.

“Eso sería intimidante para cualquiera”, dijo Kerns en ese momento.

Sin embargo, uno de los hombres era un observador electoral con licencia. Y aunque la historia llegó a las noticias nacionales y resultó en cargos presentados por el Departamento de Justicia, los tribunales nunca condenaron a los hombres por ningún delito.


Pero Kerns también ha obtenido victorias más claras contra la mala conducta política en Filadelfia. Ella estuvo involucrada en una queja sobre un ex candidato a la Cámara de Representantes de Pensilvania en el distrito 197 del norte de Filadelfia, quien fue expulsado de la boleta en 2018 después de que se demostró que no vivía en el distrito. También estuvo involucrada en una demanda posterior que impidió que un candidato de reemplazo fuera incluido en la boleta electoral.

Pero algunos demócratas de Filadelfia también relataron desafíos legales a veces desconcertantes del abogado a lo largo de los años. Rich Lazer recordó un caso en el que Kerns desafió personalmente un esfuerzo del entonces concejal Jim Kenney para obtener una boleta de emergencia para votar después de que la cirugía lo llevó al hospital el día de las elecciones.

“Estaba en el hospital. Nunca se ha perdido una elección y pensó que habría salido a tiempo. Era una razón y un problema legítimo ”, dijo Lazer, quien presentó la solicitud de voto en nombre de Kenney. “Parecía que estaban tratando de dificultar el voto de la gente”.

Kerns, mientras se desempeñaba como copresidente del capítulo del sudeste de Pensilvania de la Asociación Nacional de Abogados Republicanos, participó de manera más notable en un impulso de la década de 2010 por leyes de identificación de votantes más estrictas en Pensilvania que tenían como objetivo reducir los supuestos casos de fraude electoral.

Sin embargo, dado que tanto los defensores como las fuerzas del orden han luchado por detectar evidencia de fraude electoral a gran escala, algunos críticos criticaron el esfuerzo como una supresión de votantes dirigida a los pobres. Kerns desestimó las preocupaciones de los críticos, en un artículo de opinión, en ese momento.

“Tengo que preguntarme si el objetivo es la justicia y la excelencia o promover una agenda de izquierda”, escribió.

Aunque la legislatura estatal finalmente aprobó un proyecto de ley de identificación de votantes, más tarde fue revocado por motivos constitucionales.

Unos años más tarde, Kerns participó en una demanda por integridad de votantes contra la ciudad de Filadelfia. Kerns se involucró con un grupo que se autodenominó la “Unión Estadounidense de Derechos Civiles”, que presentó una acción en 2015 afirmando que los funcionarios locales habían incluido indebidamente una serie de delincuentes condenados en las listas de votantes de la ciudad.

“La mayoría de los residentes de Pensilvania se sorprendería al saber que los delincuentes encarcelados no elegibles permanecen en las listas de votantes en el ELA”, dijo Kerns.

Pero una batalla legal de un año y medio que defendía la remoción de esos votantes no llegó a ninguna parte, principalmente porque los tribunales de Pensilvania habían dictaminado en 2001 que los delincuentes encarcelados podían recuperar el derecho al voto después de su liberación. Un juez del caso amenazó con sancionar al grupo por tergiversar la ley estatal.

Aunque Kerns ha pedido durante mucho tiempo una mayor seguridad electoral, también ha reconocido las limitaciones de estos esfuerzos. En una lucha de 2012 para ganar la colocación de más observadores electorales republicanos, dijo que era poco probable que los observadores de campaña cambiaran el resultado de una contienda presidencial de alta participación y más importante para las elecciones locales decididas por decenas o cientos de votos.

“¿La ubicación de los observadores electorales republicanos habría marcado alguna diferencia en la victoria aplastante del presidente Obama en Filadelfia? Obviamente no ”, dijo Kerns. “Sin embargo, entre los años presidenciales, la ciudad celebra tres elecciones generales y tres primarias. La participación puede ser de aproximadamente el 20%, y algunas carreras se deciden por márgenes muy estrechos. Un par de votos robados, en solo algunos de los más de 1,600 distritos electorales, podrían cambiar un resultado “.

FUENTE: https://whyy.org/articles/lawyer-behind-trumps-legal-campaign-to-win-pa-has-a-long-history-in-philly/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .