CUBA

Detenidos en paradero desconocido Marthadela Tamayo y Osvaldo Navarro


“Fueron detenidos en el momento en que se dirigían a CIR (la sede) a participar de la conferencia de prensa”, denunció Juan Antonio Madrazo LunaMARÍA MATIENZO PUERTO

LA HABANA, Cuba.- Detenidos por agentes de la Seguridad del Estado y en paradero desconocido los activistas del Comité de Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) Marthadela Tamayo y Osvaldo Navarro Veloz, también artista del movimiento Hip Hop.

activistas CIR
Marthadela Tamayo y Osvaldo Navarro. Foto Facebook

“Fueron detenidos en el momento en que se dirigían a CIR (la sede) a participar de la conferencia de prensa”, denunció a CubaNet Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador nacional de la organización.https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F1859435651032758%2Fvideos%2F703424636948441%2F&show_text=false&width=267

Justo este 19 de noviembre se cumple un año de que el gobierno cubano anunciara un Programa Nacional contra el racismo y la discriminación racial, del que no se ha realizado ninguna acción concreta en la Isla.

Y al respecto, los activistas por la lucha antirracista han estado al tanto con un conteo regresivo en redes sociales que visibiliza la inoperancia gubernamental. Estas acciones simbólicas le han costado acosos, detenciones y amenazas por parte de las fuerzas represivas.https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmadrazoluna%2Fposts%2F3421400324573670&show_text=true&width=552&height=792&appId

Tamayo y Navarro Veloz se dirigían a la sede de la organización que fuera allanada y saqueada por la seguridad del estado en fecha reciente.

Según el testimonio de Madrazo Luna, no les permitirían hacer ningún tipo de acción que implicara cuestionar el silencio del gobierno sobre el racismo y la desigualdad que vive la población afrodescendiente en la Isla.

La desaparición de Marthadela Tamayo y Osvaldo Navarro Veloz van al unísono con el cerco policial alrededor de la sede de CIR que impide pasar a los interesados en el evento.

El Centro de Asesoría Legal Cubalex también denunció en redes sociales la detención arbitraria de la pareja de activistas.

“Acaban de ser detenidos los activistas de Comité Ciudadanos Integración Racial Marthadela Tamayo González y Osvaldo Navarro Veloz por agentes de la Seguridad del Estado. Fueron detenidos en el momento que se dirigían a CIR a participar de la Conferencia de Prensa. Afuera de la sede también agentes vestidos de civil impiden que llegar a las personas”, reza la publicación.https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FONGcubalex%2Fposts%2F2763384140544889&show_text=true&width=552&height=773&appId

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

María Matienzo Puerto

María Matienzo Puerto

Maria Matienzo Puerto: Una vez soñé que era una mariposa venida de África y descubrí que estaba viva desde hacía treinta años. A partir de entonces construí mi vida mientras dormía: nací en una ciudad mágica como La Habana, me dediqué al periodismo, escribí y edité libros para niños, me reuní en torno al arte con gente maravillosa, me enamoré de una mujer. Claro, hay puntos que coinciden con la realidad de la vigilia y es que prefiero el silencio de una lectura y la algarabía de una buena película.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-detenidos-y-paradero-desconocido-activistas-cir.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .