CUBA

Vuelos a Cuba desde Guyana permitirán reanudar trámites ante la embajada de EEUU

La compañía Caribbean Airlines será la encargada de reanudar la ruta que tiene escala en Puerto España

Los vuelos desde Cuba a Guyana se retomarán en los próximos días gracias a la compañía Caribbean Airlines, una noticia muy esperada por los cubanos que desean realizar trámites ante la embajada de EEUU en Georgetown, según el medio de prensa Directorio Cubano.

La ruta aérea que conectará La Habana con la capital guyanesa tiene una escala en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago. Según una información divulgada por Mairobis Tamayo, Ejecutiva de Ventas de Caribbean Airlines en la oficina de la compañía en La Habana, el reinicio de los vuelos será el 21 de noviembre y de esta forma quedará establecidos un vuelo semanal todos los días sábados.Vuelos a Cuba desde Guyana permitirán reanudar trámites ante la embajada de EEUU en Georgetown

Vuelos a Cuba desde Guyana permitirán reanudar trámites ante la embajada de EEUU en Georgetown. (Foto: Flickr-Eric Salard)

En relación a la escala en Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines gestionó una excepción para permitir que los pasajeros cubanos puedan desembarcar brevemente en Puerto España, a pesar que la Isla, ubicada en el Arco de las Antillas, aún tiene las fronteras cerradas para evitar la importación del coronavirus.

Los boletos, hasta el momento, estarán a la venta en la página web http://www.caribbean-airlines.com, y los cubanos que requieran contactar a la aerolínea podrán comunicarse a los teléfonos 800-29737 (Cuba); 1-800-920-4225 (norteamérica); y 226-1260 (Guyana).

La funcionaria aclaró que de momento solo “se podrá pagar con tarjetas válidas internacionalmente”, pues “la Oficina de Ventas de Cuba se encuentra cerrada hasta nuevo aviso. Esperamos que sea abierta muy pronto. Conocemos la demanda que existe para la compra de boletos desde Cuba”.

En el caso de los clientes que tengan boletos comprados con anterioridad a la pandemia y no hayan podido volar, se les respetará ese dinero depositado el cual podrán utilizar para acordar una reprogramación de su vuelo.

Sin embargo, vale recordar que el gobierno de Guyana exige una prueba PCR negativa para entrar a su territorio la cual debe estar realizada en las 72 horas anteriores a su arribo. El gobierno cubano ofrece la posibilidad de realizarse un examen PCR por 40 CUC.

Trámites ante la embajada de EEUU en Georgetown

La Embajada de EEUU en Georgetown reanudó las operaciones de visas bajo el marco Diplomacy Strong del Departamento de Estado y las pautas locales, según un mensaje de esa sede diplomática.

Desde el mes de septiembre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias se realizan las acostumbradas entrevistas ante los diplomáticos estadounidense con el fin de conseguir una visa hacia la nación norteña. Se sugiere al interesado consultar el directorio web y las cuentas en redes sociales de la embajada para cerciorarse que su entrevista para vista ha sido agendada.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/vuelos-a-cuba-desde-guyana-permitiran-reanudar-tramites-ante-la-embajada-de-eeuu-en-georgetown/amp/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .