CUBA

Trump culpa a Cuba y Venezuela de intervenir en las elecciones presidenciales de EEUU

La abogada de la campaña electoral del actual presidente aseguró que la empresa encargada del software utilizado para el conteo de los votos alteró los…

Trump culpa a Cuba y Venezuela de intervenir en las elecciones presidenciales de EEUU. (Foto ilustrativa: Gage Skidmore-Flickr)

Sidney Powell, la abogada de la campaña electoral del actual presidente estadounidense Donald Trump, acusó este jueves a Cuba y Venezuela de inferir en las elecciones presidenciales de EEUU que se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre del 2020.

Trump culpa a Cuba y Venezuela de intervenir en las elecciones presidenciales de EEUU

De acuerdo al canal de noticias Fox News, Powell aseguró durante una conferencia de prensa que la empresa encargada del software utilizado para el conteo de los votos alteró el resultado de los conteos.

La funcionaria estadounidense expuso durante el encuentro que los fondos para financiar a la empresa salieron de “Venezuela, Cuba y tal vez China” y que el sistema fue creado con la meta de poder alterar los votos durante la elección.

Powell también afirmó que el mecanismo se ha usado en ocasiones anteriores en Argentina y Venezuela.

De igual manera, el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, afirmó que la empresa Dominion estaba vinculada con Venezuela, Cuba y otros “actores globales” que no desean que el mandato del presidente continúe por otros 4 años.

A manera de prueba, Powell publicó en su cuenta de Twitter algunas capturas de pantalla que aseguraba mostraban una declaración firmada por un ex funcionario militar en Venezuela, las cuales presuntamente estaban relacionadas con las elecciones en el país sudamericano.

Sin embargo, las imágenes mostradas parecían incompletas y no incluían el nombre del funcionario, al recibir solicitudes para ver el documento entero, Powell no respondió.

La funcionaria estadounidense ha sido fuente considerable de teorías de conspiración que se han vuelto virales y las cuales afirman que hubo un cambio en los votos de las elecciones.

Por su parte, el Gobierno cubano ha respondido a dichas acusaciones, el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez aseguró que los funcionarios de la administración de Trump que alegan esto están mintiendo.

“Representantes del Presidente Donald Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses”, indicó el funcionario cubano en un tuit.

De igual manera, el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró que el Gobierno castrista no ha intervenido en ninguna manera durante las elecciones estadounidenses, indicando que su política exterior rechaza la intromisión en los asuntos internos de otros países.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/trump-culpa-a-cuba-y-venezuela-de-intervenir-en-las-elecciones-presidenciales-de-eeuu/amp/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .