POLITICA E INMIGRACION

Marthadela Tamayo, una de las activistas gopeadas por la turba castrista en el Parque Central

noviembre 23, 2020


La activista pro derechos humanos Marthadela Tamayo fue liberada en la noche del domingo de una unidad policial en Santiago de las Vegas, tras ser arrestada y golpeada horas antes, en el parque Central de La Habana.

“A ella le dieron”, aseguró Adela González, madre de Tamayo, en conversación telefónica con Radio Martí. La mujer explicó que la avalancha de seguidores del régimen, “que ya está prevista para dar estos golpes”, cayó encima de su hija.

Marthadela Tamayo llega al Parque Central junto a su pareja, Osvaldo Navarro.
Marthadela Tamayo llega al Parque Central junto a su pareja, Osvaldo Navarro.

No media source currently available0:001:190:00 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

La activista “recibió golpes fuertes, por el área de la nariz y la cara”, describió su madre.

La periodista María Matienzo también denunció el abuso contra Tamayo en su cuenta de Twitter: “Golpearon a Marthadela Tamayo en la cara. Le dieron un piñazo. Abusadores! #ViolenciaDeGenero #ViolenciaDeEstado los responsables ya los sabemos @DiazCanelB y@minint_cuba”.


Imagen

Maria Matienzo Puert@menosveinteGolpearon a @go_tamayo Marthadela Tamayo en la cara. Le dieron un piñazo. Abusadores! #ViolenciaDeGenero#ViolenciaDeEstado los responsables ya los sabemos @DiazCanelB y @minint_cuba@FemeninaRed@RedamuC@YoSiTeCreoCuba@RatifyCEDAW@raceandequality@PVacaV

Imagen

González dijo que la pareja de la activista, el rapero Osvaldo Navarro, también recibió una golpiza. Tras horas detenido en otra estación policial, fue puesto en libertad en la noche del domingo.LEE TAMBIÉNEl régimen arremete contra manifestantes y prensa extranjera (VIDEO)

Tamayo, Navarro y el opositor Juan Antonio Madrazo Luna se dirigían en la tarde del domingo al Parque Central de La Habana, donde se dieron cita opositores pacíficos para expresar solidaridad con activistas del Movimiento San Isidro, en huelga de hambre por la liberación de Denis Solís, músico contestatario encarcelado por el régimen.

La policía política y una turba de seguidores del régimen arremetieron contra los manifestantes pacíficos, los periodistas independientes y miembros de la prensa extranjera que intentaban cubrir el hecho. Varios activistas fueron detenidos.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/marthadela-tamayo-una-de-las-activistas-gopeadas-por-la-turba-castrista-en-el-parque-central/279824.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .