EDUCACION E HISTORIA

¿Cuáles son las posibilidades de que se revierta la victoria de Joe Biden?

Las hay. No las puedo cuantificar (nadie puede), pero quienes dicen que es imposible no conocen las leyes norteamericanas (o mejor dicho, su ausencia).

Trump esta decidido a pelear hasta las ultimas consecuencias, y en este extraño pais, no esta asegurado que Biden vaya a ser inaugurado como presidente…

Las ultimas noticias son que, ante el fracaso de las presentaciones legales ante las cortes de varios estados, Trump esta pasando a la accion directa, pidiendole a los delegados Republicanos de los estados donde necesita ganar para asegurarse la presidencia que se nieguen a certificar los resultados, confiando en que en los estados donde el Congreso local esta controlado por Republicanos estos vayan a intervenir en la decision, eligiendo delegados que voten a Trump aunque Biden haya ganado en ese estado.

En todo esto no habria que probar ningun tipo de fraude. Si es verdad que los gobernadores Democratas tienen la facultad de echar a los delegados encargados de certificar los resultados y nombrar otros nuevos. Pero excepto por Michigan y Pennsylvania, los otros estados en discusion tienen gobernadores Republicanos.

Se que parece una locura, pero en el sistema federal de los EEUU, es tecnicamente posible. Pero es legal? Ni siquiera tiene sentido hacerse la pregunta: en EEUU no hay una ley electoral a nivel nacional, la Constitucion es muy escueta y las leyes de cada estado no son mucho mas estricta

FUENTE: https://es.quora.com

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .