POLITICA E INMIGRACION

La campaña de Trump sigue luchando contra los resultados de las elecciones de Pensilvania

TRADUCCION LIBRE

POR: Kevin McCoy/USA TODAY

La campaña del presidente Donald Trump llevó el lunes su lucha para impedir que Pensilvania certificara sus resultados electorales ante un tribunal federal de apelaciones, incluso cuando su administración acordó dejar que las agencias gubernamentales se preparen para la transición a la administración de Joe Biden.

La moción legal presentada ante la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de EE. UU se produjo dos días después de que un juez federal emitiera un fallo que desestimara el esfuerzo de la campaña para impedir que el estado certifique sus resultados, que muestran que Biden ganó el estado.

Los abogados de Trump buscaron la demora para darles más tiempo para encontrar pruebas de un sistema electoral fraudulento y un recuento de votos inadecuado. El juez de la corte de distrito Matthew Brann dictaminó el sábado que no habían proporcionado “argumentos legales convincentes y pruebas fácticas de corrupción desenfrenada”.

El tribunal federal de apelaciones no había emitido un fallo hasta las 10 p.m. EST el lunes. Los abogados de la oposición debían presentar su respuesta el martes por la tarde.

De manera similar, un grupo de electores y republicanos de Pensilvania encabezados por el representante estadounidense Mike Kelly presentó una apelación de emergencia en la Corte de la Commonwealth del estado el domingo para bloquear la certificación electoral.

Los resultados de las elecciones finalizan mientras Biden se prepara para asumir el cargo
Las quejas legales y la afirmación de Trump de la victoria final fueron superadas por otros acontecimientos el lunes.

Una junta de escrutinio estatal en Michigan certificó oficialmente a Biden como el ganador allí. Los condados de Pensilvania y los funcionarios estatales continuaron avanzando hacia la certificación a pesar de las demandas.

Biden designó a la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como la primera mujer secretaria del Tesoro. Y, más de dos semanas después de que Biden fuera declarado vencedor, la Administración de Servicios Generales de EE. UU. Dijo que la financiación y la asistencia federales comenzarían a fluir para prepararse para que asumiera el cargo.

Los abogados de Trump afirman que la elección de Pensilvania no era válida
Al solicitar a la corte federal de apelaciones una orden de restricción temporal, la campaña de Trump dijo que se esperaba que los funcionarios de Pensilvania tan pronto como el lunes certificaran “los resultados de un proceso electoral inválido y constitucionalmente débil antes de que este caso pueda ser escuchado por sus méritos”.

“Sería inconcebible permitir que Pensilvania certifique a los electores para Biden y luego resulte que Trump ganó la carrera”, escribieron los abogados de Trump. Biden ganó Pensilvania por aproximadamente 81.000 votos, según Associated Press.

Un Juez federal desestimó desestima el esfuerzo de la campaña de Trump para anular los resultados de las elecciones en Pensilvania

La moción de la campaña de Trump para una orden de restricción argumentó que los funcionarios de Pensilvania “deberían tener la carga de probar que los votos por correo eran legales”.

Al oponerse a que exista tal evidencia, la campaña de Trump afirmó que los funcionarios de Pensilvania bloquearon “los intentos de observar y documentar de manera significativa sus acciones en casi todo momento”, incluso durante el procesamiento de las boletas electorales por correo. Sin embargo, el fallo de Brann citó decisiones de la Corte Suprema de Pensilvania que decían que el código electoral del estado no requiere la inspección de cerca de las boletas electorales solicitadas por la campaña de Trump.

La campaña presentó una moción separada pidiendo a la corte de apelaciones que revoque la parte del fallo de Brann que denegó el permiso para presentar otra denuncia revisada: el segundo cambio abrupto en los argumentos legales en un caso que tiene solo dos semanas. Los abogados de la campaña pidieron a la corte de apelaciones que devolviera el caso a Brann para continuar con los procedimientos.

Brann no permitió que la campaña revisara sus reclamos legales nuevamente porque “retrasaría indebidamente” una resolución. La campaña de Trump desafió esa conclusión en las presentaciones del lunes.

Entre las posibles razones por las que la campaña de Trump intentaría llevar la demanda revisada a los tribunales es que buscaba un remedio legal más amplio.

Esa denuncia pedía evitar que todos los “votos no autorizados” fueran incluidos en los recuentos finales. Pero también ofreció una alternativa: declarar los resultados electorales del estado “defectuosos” y “disponer que la Asamblea General de Pensilvania elija a los electores de Pensilvania” para el Colegio Electoral que nombrará oficialmente al 46º presidente de la nación.

Teóricamente, tal procedimiento podría despojar a Biden de los 20 votos electorales de Pensilvania y entregárselos a Trump. Pero no cambiaría el resultado de la carrera presidencial.

Los abogados de Trump argumentaron que Brann había dicho erróneamente que la campaña buscaba privar de sus derechos a 6,8 millones de residentes de Pensilvania que votaron en las elecciones. En cambio, la campaña dijo que busca descalificar los votos defectuosos entre los 1,5 millones emitidos en siete condados con altas inscripciones del Partido Demócrata.


Aunque el lunes marcó la fecha límite de Pensilvania según la ley estatal para certificar sus resultados electorales, la campaña de Trump argumentó que la verdadera fecha límite es el 8 de diciembre, la llamada fecha de puerto seguro. El Congreso ha dicho que debe aceptar las listas electorales presentadas para entonces. Eso deja tiempo para una revisión adicional de los problemas legales sin poner en peligro el papel de Pensilvania, sostuvo la campaña.

En él, escribió que el caso desarrolló una “historia procesal complicada” que incluyó un desfile de abogados para la campaña, argumentos legales cambiantes y una moción de undécima hora para retrasar una audiencia, incluso cuando se avecinaba la fecha límite de certificación legal del estado.

El juez concluyó que la campaña carecía de legitimación para llevar el caso y criticó la falta de pruebas de los abogados de la campaña de Trump, incluido Rudy Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York y fiscal federal que es abogado personal de Trump. Los argumentos de Giuliani durante una audiencia en el caso el martes marcaron su primera aparición en un tribunal federal desde 1992.

“Uno podría esperar que al buscar un resultado tan sorprendente, un demandante venga formidablemente armado con argumentos legales convincentes y pruebas fácticas de una corrupción desenfrenada”, escribió Brann. “En cambio, este tribunal se ha presentado con argumentos legales tensos sin mérito y acusaciones especulativas … sin apoyo de pruebas.

“En los Estados Unidos de América, esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado”, escribió el juez.

En el caso de la corte de apelaciones del estado de Pensilvania, el grupo liderado por Kelly alegó que el uso generalizado de la votación por correo este año, que siguió a una reforma de 2019 por parte de los legisladores estatales, viola la Constitución de Pensilvania.

El grupo dijo que presentaron la demanda “no para subvertir, sino para mantener el estado existente hasta que se puedan escuchar y determinar los méritos de la controversia”. Si se permitiera que procediera la certificación del estado, la autoridad judicial para deshacer el proceso “se vuelve imposible”, argumentó el grupo.

FUENTE: https://www.usatoday.com/story/news/2020/11/23/trump-appeals-federal-ruling-tossing-pennsylvania-election-challenge/6397943002/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .