POLITICA E INMIGRACION

¿Quiénes pueden obtener la residencia permanente en Estados Unidos?

Te presentamos algunos casos por los que se otorga este beneficio

EEUU otorga la residencia permanente a asilados y refugiados (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades migratorias de Estados Unidos toman en consideración diversos factores para indicar que un extranjero puede ser elegible a obtener la residencia permanente generalmente conocida como “Green Card”.

¿Quiénes pueden obtener la residencia permanente en Estados Unidos?

A continuación, te presentamos algunos casos por los que se otorga ese beneficio a inmigrantes.

A través de la familia

Una persona puede acceder a la residencia permanente de EEUU si tiene un familiar inmediato que sea ciudadano estadounidense, por ejemplo un cónyuge, padre o hijo.

Asimismo, existe la posibilidad de que personas comprometidas para matrimonio pueden acceder a la residencia pero deben poseer la visa de no migrante K-1. Los hijos de una personas en esta situación también pueden acceder al beneficio pero presentando la visa de no inmigrante K-2.

Las personas viudas de un ciudadano estadounidense deben demostrar al momento de la muerte el acta de matrimonio para poder tener la residencia.

Mediante el empleo

Un trabajador inmigrante puede obtener la residencia permanente si es un trabajador clasificado de primera categoría que ejercer sus labores en la ciencia, artes, educación, empresas o deportes.

Se otorga a trabajadores que necesitan capacitación laboral o educativa en territorio estadounidense para poder desempeñar mejor sus deberes.

Es un inversionista

Los inmigrantes también pueden obtener la residencia permanente si invierten al menos 1.800.000 de dólares en la creación de una nueva empresa en EEUU con el objetivo de ejercer labores por tiempo completo y generar al menos 10 empleos cualificados.

Inmigrantes especiales

El gobierno de EEUU también otorga la residencia permanente a personas que llevan al menos un año asiladas, refugiadas o pueden ser elegibles debido a que han vivido de manera continua en el país desde antes del 1 de enero de 1972. Asimismo existe el permiso de ingreso condicional conocido como Parole.

La residencia permanente es un paso más para poder tener la nacionalidad estadounidense pero para ello es necesario que domines el inglés debido a que la entrevista para la naturalización se realiza en este idioma.

Descarga la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando para aprender el idioma.

Además cuentas con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde puedes entrenar para la entrevista de naturalización.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte de dicha sección de entrenamiento y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además, puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/quienes-pueden-obtener-la-residencia-permanente-en-estados-unidos/amp/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .