CUBA

¿Quiénes son los huelguistas de San Isidro?

MIAMI, Estados Unidos.- Desde el pasado 18 de noviembre en la sede del Movimiento San Isidro, en la Habana Vieja, un grupo de cubanos se encuentran en un acto de protesta, incluida la huelga de hambre, por la liberación del rapero contestatario y activista Denis Solís, detenido y condenado por el régimen, en un juicio sumario, a ocho meses de cárcel por el supuesto delito de “desacato”.

La vivienda, donde se encuentran 14 personas, algunos miembros del Movimiento, otros de la sociedad civil cubana, se encuentra sitiada por agentes de la Seguridad del Estado desde el primer día de protestas.

Al lugar no dejan pasar a ningún activista, amigo o familiar de los huelguistas, les han cortado el suministro de alimentos, han intentado amedrentarlos tratando de introducir un agente químico por debajo de la puerta, y este fin de semana un individuo destrozó la puerta del inmueble con un martillo y lanzó botellas de vidrio al interior. En el altercado resultó herido Luis Manuel Otero Alcántara.

Pero, ¿quiénes son en realidad los huelguistas de San Isidro, en Damas 955? Proyecto Inventario realizó un resumen de todos aquellos que actualmente se encuentran en huelga de hambre y sed, o de aquellos que velan por estos, los ayudan y apoyan desde dentro de una de las viviendas posiblemente más vigiladas en Cuba hoy

 huelguistas de San Isidro

.

Luis Manuel Otero Alcántara, de 32 años, fundador y líder del Movimiento San Isidro, está en huelga de hambre y sed, al igual que Maykel “Osorbo” Castillo, rapero y defensor de los derechos civiles y culturales de 37 años.

En huelga de hambre y sed se encuentran Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba; Iliana Hernández, presentadora y productora de Lente Cubano; Oscar Casanella, bioquímico, colaborador de ADN Cuba y Cubalex; Osmani Pardo, activista y trabajador por cuenta propia; y Katherine Bisquet, poeta y editora.

Por su parte, en apoyo a los huelguistas están la historidaora de arte y profesora Anamely Ramos; Omara Ruiz Urquiola, también historiadora de arte y profesora; Abu Duyanah Tamayo, narrador y poeta; Jorge Luis Capote Arias, trabajador por cuenta propia y activista; y Anyell Valdés Cruz, ama de casa y activista.

Por motivos de salud Yasser Castellanos, pintor ilustrador y rapero, y Adrián Rubio, activista de derechos humanos, abandonaron la huelga de hambre.

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/noticias-quienes-son-los-cubanos-huelguistas-de-san-isidro.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .