POLITICA E INMIGRACION

Trump frustrado con las maniobras de su equipo legal

TRADUCCION LIBRE

Si bien el presidente elogia públicamente a su equipo legal, en privado ha expresado su frustración con la naturaleza descuidada de su lucha por la defensa electoral.

Por Monica Alba, Carol E. Lee y Hallie Jackson


WASHINGTON – Si bien el presidente Donald Trump ha elogiado públicamente los esfuerzos de su equipo legal, en privado ha expresado su frustración con la naturaleza descuidada de su lucha por la defensa electoral, según varias personas familiarizadas con las discusiones.

El presidente se ha estado quejando con sus ayudantes y aliados sobre las actuaciones exageradas de su abogado personal Rudy Giuliani y el abogado recientemente destituido Sidney Powell en una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional Republicano la semana pasada, dijeron estas personas. Tanto Giuliani como Powell han seguido haciendo afirmaciones conspirativas y sin fundamento sobre el fraude electoral generalizado, de las que no han proporcionado pruebas.

Al presidente le preocupa que su equipo esté compuesto por “tontos que lo están haciendo quedar mal”, dijo una fuente familiarizada con el pensamiento. Cuando se le preguntó por qué no los despediría, esta persona respondió, en esencia, ¿quién sabe?

El presidente quedó menos impresionado con Powell durante el fin de semana, ya que continuó haciendo comentarios extravagantes, que incluyeron acusar falsamente al gobernador republicano de Georgia y a su secretario de estado de ser parte de un plan para alterar los votos.

Eso finalmente llevó a la escueta declaración que la campaña de Trump emitió el domingo por la noche afirmando: “Sidney Powell ejerce la abogacía por su cuenta. Ella no es miembro del equipo legal de Trump. Tampoco es abogada del presidente a título personal ”, decía.

Trump tampoco estaba satisfecho con la vista del tinte para el cabello o un producto de maquillaje, que gotea por la cara de Giuliani durante la conferencia de prensa de casi dos horas del jueves, según una de las fuentes familiarizadas con la reacción del presidente.

Los aliados externos también están irritados por lo desorganizada y azarosa que ha aparecido la estrategia legal, y lo han transmitido a la Casa Blanca, según varias personas cercanas al presidente.

El domingo, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, un antiguo aliado del presidente, calificó sus maniobras legales como una “vergüenza nacional”, destacando las afirmaciones infundadas de Powell.

Giuliani obtuvo su papel principal en el equipo “por defecto”, según un aliado, porque apoya a Trump y está dispuesto a decir y hacer cosas que otros abogados no pueden. Además de eso, el asistente de mucho tiempo David Bossie, fue marginada del esfuerzo cuando se infectó con el coronavirus a principios de este mes.

Cuando se anunció que Giuliani tomaría la iniciativa, no fue bien recibido por algunos de los ayudantes y aliados del presidente porque él “se burla” del esfuerzo por perseguir realmente lo que consideran cuestiones legítimas en torno a la votación, dijeron estas personas.

Otros han dicho que cualquiera que esté cerca del presidente y que continúe haciendo afirmaciones infundadas es “contraproducente”, según un alto funcionario de la administración. Muchos en la órbita del presidente esperan que Michigan y Pensilvania certifiquen sus resultados electorales el lunes, como se esperaba, para el presidente electo Joe Biden, quien ganó ambos por márgenes significativos.

Aún así, hay un consenso de que el presidente debería abandonar la lucha por completo. Si bien puede estar explorando formas de hacerlo entre bastidores, Trump no está haciendo mucho de eso públicamente. No tenía nada en su agenda el lunes por 12ª vez desde las elecciones.

FUENTE: https://www.nbcnews.com/politics/2020-election/behind-scenes-trump-frustrated-his-legal-team-s-maneuvers-n1248650

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .