POLITICA E INMIGRACION

Trump promete que “nunca cederá” a pesar de que la administración inicia un movimiento de transición

TRADUCCION LIBRE:

Por Seth McLaughlin – The Washington Times – Martes 24 de noviembre de 2020

Pensilvania certificó al demócrata Joseph R. Biden el martes como el ganador de las elecciones presidenciales en el ELA, mientras que el presidente Trump prometió “nunca ceder” y su equipo legal siguió adelante con las impugnaciones legales de los resultados en varios estados.

La secretaria de la Commonwealth, Kathy Boockvar, certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, mostrando que Biden ganó Pensilvania por 80.555 votos, o el 1,2% de todos los votos emitidos, cuatro años después de que Trump conquistara el estado del campo de batalla por unos 44.000 votos.

El gobernador demócrata Tom Wolf firmó un “certificado de verificación” que otorga a los 20 electores presidenciales del estado al Sr. Biden y al presunto vicepresidente electo Kamala D. Harris.

En Nevada, otro estado en el que Trump estaba depositando sus esperanzas de reelección, la Corte Suprema del estado también certificó una victoria para Biden. El siguiente paso es que el gobernador demócrata Steve Sisolak lo haga oficial.

Durante los últimos dos días, los esfuerzos legales y las exhortaciones de Trump en las redes sociales no han logrado detener las certificaciones electorales de Biden en esos dos estados, así como en Michigan, donde Trump perdió por aproximadamente 154.000 votos.

El asesor principal de Biden, Bob Bauer, dijo después de la certificación de Pensilvania que todos, excepto el presidente y sus abogados de campaña, entienden que la presidencia de Trump terminará en 57 días.

“Es evidente para todos, además de Donald Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, que esta elección ha terminado y que Joe Biden ganó rotundamente”, dijo Bauer.

Los demócratas y algunos republicanos señalaron la decisión de la Administración de Servicios Generales el lunes por la noche de cooperar en la transición con Biden como una prueba más de que las elecciones han terminado. El ex presidente de la Cámara de Representantes Paul D. Ryan, republicano de Wisconsin, dijo que es importante que Trump “respete la voluntad del pueblo”.

“Realmente creo que lo mejor para el presidente es reconocer estas cosas y no solo que la GSA facilite técnicamente la transferencia de poder, sino adoptar la transferencia de poder, el sistema que tenemos”, dijo Ryan en una conferencia de Bank of America. , según Bloomberg News. “Creo que es lo mejor para él y, claramente, lo mejor para el pueblo estadounidense”.

Pero el presidente insistió en que la acción de la GSA fue un paso “preliminar” que no significa quién será el ganador final.

FUENTE: https://www.washingtontimes.com/news/2020/nov/24/donald-trump-vows-hell-never-concede-despite-admin/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .