CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Su teléfono puede enviarle una alerta si estuvo cerca de alguien que tiene coronavirus

Aidé Oropeza

A medida que aumentan los nuevos casos de coronavirus en todo el país, los funcionarios de salud recurren a los teléfonos celulares para ayudar a frenar la propagación de infecciones.

Gracias a la tecnología disponible en los teléfonos de Apple y Google, ahora puede recibir notificaciones emergentes en algunos estados si estuvo cerca de alguien que luego dio positivo en la prueba de COVID-19. Las alertas llegan a través de aplicaciones del departamento de salud estatal que usan tecnología Bluetooth para detectar cuándo usted (o más precisamente, su teléfono) ha estado en contacto cercano con el teléfono de una persona infectada.

Teléfonos pueden alertale si estuvo cerca de alguien que tiene coronavirusSu teléfono puede enviarle una alerta si estuvo cerca de alguien que tiene coronavirus

Si bien estas aplicaciones no pueden mantenerlo a salvo, solo le avisan después de haber estado expuesto, podrían evitar que otros se infecten si toma precauciones, como ponerse en cuarentena, después de recibir una alerta.

  • Recibe noticias frescas cada mañana, es gratis

Millones de personas se están registrando, aunque estas aplicaciones aún no están disponibles en muchos estados. Los funcionarios de salud creen que las alertas podrían ser especialmente útiles en los casos en que una persona infectada ha estado en contacto con extraños, por ejemplo, en un autobús, tren o en la línea de caja, que de otro modo no sabrían que están expuestos.

Cómo funcionan las notificaciones

Los dispositivos iPhone y Android contienen códigos anónimos en constante cambio que hacen ping a los teléfonos cercanos a través de Bluetooth, un proceso que comienza una vez que el usuario opta por recibir las notificaciones.https://secureframe.doubleclick.net/container.html?ecs=20201127

Para que las notificaciones de exposición sean efectivas, los usuarios de Android deben activar Bluetooth y descargar la aplicación de notificación COVID-19 de su estado. En los iPhones, el sistema ya está integrado en la configuración, aunque los usuarios deben ir a las notificaciones de exposición y asegurarse de que las alertas de disponibilidad estén activadas.

Cuando alguien que usa la función da positivo por coronavirus, obtiene un PIN de un funcionario de salud para ingresar en su teléfono. Cualquier otro teléfono que haya estado cerca en las dos semanas anteriores, generalmente dentro de los seis pies o menos, durante al menos 15 minutos, recibirá una alerta que le indicará al usuario que se ponga en cuarentena y notifique a un proveedor de salud.

Las aplicaciones evalúan su riesgo según la fuerza de la señal de Bluetooth (qué tan cerca estaba de la otra persona) y la duración de su contacto con ellos.

Donde puedes conseguirlos

Al menos 15 estados participan en este sistema de notificación de exposición COVID-19.https://secureframe.doubleclick.net/container.html?ecs=20201127

Incluyen Alabama, Colorado , Connecticut , Delaware, Michigan, Minnesota, Maryland, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Pensilvania, Virginia, Wyoming y la capital de la nación, Washington, DC.

Algunos estados informaron de una avalancha de inscripciones pocas semanas después del lanzamiento del programa. Maryland lanzó su sistema de notificación el 10 de noviembre y más de 1 millón de personas ya se han inscrito, dijo Charlie Gischlar, portavoz del departamento de salud estatal. Describió la aplicación como “un complemento del rastreo de contactos tradicional y otra herramienta en la caja de herramientas” para combatir las infecciones por coronavirus.

Colorado, donde los casos de coronavirus y las hospitalizaciones han aumentado en las últimas semanas, también ha visto a más de 1 millón de personas suscribirse para recibir alertas desde que se lanzó el sistema el 25 de octubre. El estado es una de varias campañas masivas que realizan campañas masivas para educar a los residentes sobre su servicio de notificación de exposición. .

“Estamos en un momento crucial en esta pandemia, y optar por este servicio ayuda a mantener a nuestras familias y comunidades seguras y nuestra economía en funcionamiento”, dijo el gobernador de Colorado, Jared Polis, en un comunicado.

Otros estados, incluidos California y Oregón, han lanzado programas piloto, pero sus sistemas de notificación aún no están disponibles para todos.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com

FUENTE: https://www.lanoticia.com/telefonos-pueden-alertale-si-estuvo-cerca-de-alguien-que-tiene-coronavirus/?utm_source=Lectores&utm_campaign=b4b1acc18c-EMAIL_CAMPAIGN_2020_07_07_11_40_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_7d826c9036-b4b1acc18c-383057401

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .