EDUCACION E HISTORIA

8 Formas En Que Las Semillas De Calabaza Pueden Mejorar Tu Salud

Es la temporada de calabaza, y nos gustaría recordarte una parte de la calabaza que se queda todo el año pero que a menudo pasa desapercibida: las semillas de calabaza. Estas semillas no solo son fáciles de agregar a su dieta, sino que también tienen un gran impacto en términos de nutrición. Solo un puñado de estas semillas realmente puede ayudar a que tu cabello se mantenga fuerte, mantener la salud inmunológica y protegerte de enfermedades cardíacas y picos de azúcar en la sangre, por nombrar algunos ejemplos. A continuación, enumeramos 8 importantes beneficios para la salud científicamente probados de las semillas de calabaza.

1. Contienen nutrientes raros y difíciles de obtener

Las semillas de calabaza están llenas de nutrientes que de otra manera serían bastante difíciles de obtener de otros alimentos, como magnesio, hierro y zinc. De hecho, estas semillas se consideran la mejor fuente natural de magnesio, un mineral del que aproximadamente el 79% de los adultos estadounidenses no obtienen suficiente.

Si bien la mayoría de ustedes sabrá que el magnesio tiene un efecto muy calmante y desestresante en el cuerpo e incluso puede disfrutar de un baño de sal de Epsom que contiene magnesio de vez en cuando, el mineral en realidad hace mucho más que simplemente relajar los músculos. De hecho, juega un papel en 600 reacciones químicas en el cuerpo humano y es esencial para tu salud cardiovascular. Solo 1 onza de semillas proporcionará a un adulto el 37% de tus necesidades diarias de magnesio.

Beneficios De Las Semillas De Calabaza Contenido Nutricional

Además, las semillas de calabaza son un refrigerio genial para quienes están perdiendo peso, ya que son muy bajas en carbohidratos pero altas en proteínas, fibra y grasas saludables. Hablando de grasas, casi la mitad de las grasas presentes en las semillas de calabaza son ácidos grasos omega-6, que se sabe que reducen las enfermedades cardíacas y ayudan a eliminar el colesterol “malo” (LDL) de las arterias.

Finalmente, las semillas de calabaza son bastante ricas en antioxidantes, como los carotenoides y la vitamina E, que se sabe que reducen el nivel de inflamación en el cuerpo y, por lo tanto, ayudan a prevenir varias enfermedades relacionadas con la edad y disminuyen el desarrollo de afecciones de salud existentes sin efectos secundarios. En un estudio, por ejemplo, se administró aceite de semilla de calabaza a ratas con artritis, que redujo la inflamación y, a diferencia de los medicamentos antiinflamatorios que eran igualmente efectivos, el aceite no causó ningún efecto secundario observado en los animales.

Por lo tanto, las semillas de calabaza y el aceite de semilla de calabaza realmente pueden ayudar a mantener tu salud a largo plazo y son una adición valiosa y fácil a la dieta diaria. Y cuando decimos fácil, realmente lo son, ya que echar un puñado de semillas para decorar ensaladas, sopas, salteados e incluso un tazón de granola o avena no podría ser más fácil.

2. Pueden estimular la salud inmunológica

Beneficios De Las Semillas De Calabaza Pueden estimular la salud inmunológica

Las semillas de calabaza son ricas en zinc, fibra y hierro, los cuales juegan un papel importante en nuestra salud inmunológica. Además, las semillas de calabaza tienen beneficios antiinflamatorios debido a una gran cantidad de vitamina E y otros antioxidantes, que ayudan al sistema inmunológico a trabajar de manera más eficiente. Por último, se dice que las semillas de calabaza también poseen propiedades antivirales y antifúngicas, por lo que comer estas semillas con regularidad asegurará que tu sistema inmunológico funcione a su máxima capacidad todo el tiempo.

3. Mejora el crecimiento del cabello

Beneficios De Las Semillas De Calabaza Mejora el crecimiento del cabello

Los ácidos grasos y la vitamina E son esenciales para un cabello sano y fuerte, por lo que no es de extrañar que las semillas de calabaza, que tienen muchos de estos dos nutrientes, sean igualmente beneficiosas para la salud del cabello. Además, un estudio de 2019 incluso encontró que la aplicación de aceite de semilla de calabaza puro en el cuero cabelludo promueve el crecimiento del cabello y puede ayudar a tratar la calvicie de patrón masculino. Es mejor aplicar solo unas gotas del aceite en el cuero cabelludo por la noche y esperar unos minutos para que se absorba antes de acostarte.

4. Previene el desarrollo de algunos cánceres

Beneficios De Las Semillas De Calabaza Previene el desarrollo de algunos cánceres

Tanto la calabaza como las semillas de calabaza son buenas para promover la salud a largo plazo y, en particular, para disuadir ciertos tipos de cáncer, como los cánceres de mama, estómago, próstata, pulmón y colon en particular, según la investigación. Las mujeres posmenopáusicas pueden beneficiarse especialmente de comer más semillas de calabaza, ya que un estudio alemán observó un riesgo reducido de cáncer de mama entre las mujeres de 40 años o más si consumían semillas de calabaza. Además, las semillas de calabaza pueden incluso ser beneficiosas para ralentizar el desarrollo de algunos cánceres según estudios in vitro sobre células de cáncer de próstata.

5. Ayuda a mantener la salud de la vejiga y la próstata

Beneficios De Las Semillas De Calabaza Ayuda a mantener la salud de la vejiga y la próstata

Parece que las semillas de calabaza pueden ser beneficiosas para la próstata en general. En particular, tenemos buena evidencia para demostrar que comer semillas de calabaza con regularidad puede mejorar la calidad de vida y reducir significativamente los síntomas de una afección prostática llamada hiperplasia prostática benigna (HPB), que es cuando la glándula prostática crece y dificulta la micción. Un estudio examinó a 1.400 hombres con la afección a los que se les pidió que tomaran 320 mg de aceite de semilla de calabaza al día durante el transcurso de un año, lo que ayudó a reducir sus síntomas.

También hay evidencia que muestra que los suplementos de aceite de calabaza y las semillas de calabaza pueden mejorar los síntomas de una vejiga hiperactiva, pero no hay suficiente investigación en este momento para corroborar esa afirmación.

6. Niveles más bajos de azúcar en sangre

Beneficios De Las Semillas De Calabaza Niveles más bajos de azúcar en sangre

Los picos de azúcar en la sangre son responsables de una serie de síntomas y afecciones desagradables, y los diabéticos obviamente son los que más luchan con los niveles altos de azúcar en sangre, y para ellos, es extremadamente importante tener un arsenal de alimentos que puedan ayudarlos a prevenir los picos de azúcar en la sangre. Uno de esos alimentos puede ser la calabaza: la verdura en sí, así como las semillas de calabaza, el jugo de calabaza y el aceite de calabaza.

Sabemos que las semillas de calabaza tienen un efecto reductor del azúcar en sangre en los animales que hemos estudiado durante años, y los investigadores creen que el alto contenido de magnesio puede ser responsable del efecto beneficioso. Más recientemente, los ensayos en humanos también han comenzado a confirmarlo, encontrando que beber jugo de calabaza o polvo de semillas de calabaza es capaz de reducir los niveles de azúcar entre los que padecen diabetes tipo 2. Uno de esos estudios que analizó a 127.000 participantes encontró que consumir mucho magnesio puede incluso reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los hombres en un 33% y en un 34% en las mujeres.

7. Ofrece beneficios cardiovasculares

Beneficios De Las Semillas De Calabaza Ofrece beneficios cardiovasculares

El cóctel de nutrientes que consta de vitamina E, carotenoides, zinc, magnesio y grasas omega-6 y está presente de forma natural en las semillas de calabaza es excepcionalmente eficaz para reducir la presión arterial y los niveles de colesterol “malo” (LDL) en la sangre. Las semillas de calabaza aumentan naturalmente la cantidad de colesterol “bueno” (HDL) en la sangre, lo que, a su vez, disminuye la cantidad de colesterol “malo” y reduce la presión arterial al eliminar las placas de colesterol en los vasos sanguíneos. Según un artículo, un suplemento de aceite de semilla de calabaza ayudó a las mujeres posmenopáusicas a reducir la lectura de presión arterial inferior en un 7% en solo 3 meses, y también ayudó a aumentar los niveles de colesterol “bueno” en un 16%.

8. Mejora el sueño

Beneficios De Las Semillas De Calabaza Mejora el sueño

¿Tienes problemas para dormir lo suficiente por la noche? Si es así, intenta comer más semillas de calabaza o calabaza en general durante el día. Las semillas son una buena fuente de triptófano, un aminoácido esencial que es crucial para producir melatonina, la hormona del sueño que es necesaria para que tengamos sueño y durmamos bien. Además, el magnesio presente en las semillas de calabaza también puede promover la relajación y un mejor sueño. Por lo tanto, las semillas de calabaza son un excelente refrigerio para restaurar nuestros ciclos naturales de sueño y vigilia.

FUENTE: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=20958

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .