CUBA

Marco Rubio: “Los que protestan en Cuba merecen nuestro apoyo”

Recalcó las violaciones a los derechos humanos en que incurre el gobierno cubano y rechazó la represión en la Isla

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, se declaró a favor de los activistas del Movimiento San Isidro (MSI) y todos los que han protestado en Cuba para exigir libertad.

Marco Rubio llama a apoyar a manifestantes en Cuba. (Yunior García Twitter/ Marco Rubio Facebook).

A través de su cuenta de Twitter, el cubanoamericano señaló que los manifestantes merecen apoyo y recalcó que se debería condenar al gobierno de Cuba por sus acciones represivas y las violaciones constantes a los derechos humanos de sus ciudadanos.

“Los que protestan en Cuba, y no la dictadura criminal que los reprime brutalmente, son los que merecen nuestro apoyo”, escribió, compartiendo un artículo sobre las protestas de los últimos días.

https://d-9748665543669325979.ampproject.net/2011070101001/frame.html

Marco Rubio es uno de los políticos estadounidenses que más seguido se pronuncia contra el gobierno cubano y sus actividades represivas, así como contra sus políticas económicas que mantienen en la pobreza a su población.

Recientemente, exigió la libertad del rapero contestatario Denis Solís, miembro del MSI y por quien iniciaron las protestas de la agrupación, luego de que fuera condenado a 8 meses de prisión por un supuesto delito de desacato.

En aquella ocasión, Rubio recalcó la criminalización que se aplica a quienes exigen libertades de cualquier tipo en Cuba, donde la libertad de expresión está penada en la constitución.

“El rapero Denis Solís González, miembro del @Mov_sanisidro sigue detenido arbitrariamente en #Cuba por “desacato”. El advocar por una Cuba Libre es considerado un CRIMEN. #PuebloDeCubaDecideTuFuturo #LibertadDeExpresión”, escribió Rubio en su Twitter.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/marco-rubio-sobre-msi-y-activistas-cubanos-los-que-protestan-en-cuba-merecen-nuestro-apoyo/amp/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.