POLITICA E INMIGRACION

Los aliados de Trump ya no le creen a Fox News y buscan invertir en un nuevo canal


‘The Wall Street Journal’ reveló que partidarios del actual presidente buscan adquirir el canal Newsmax, donde han promovido las afirmaciones de Trump de que la elección fue robada, mientras que en Fox News se ha reconocido la victoria de Joe Biden. Esta es la historia.

11/16/2020


Los aliados del presidente Donald Trump han estado explorando formas de construir un competidor formidable para Fox News, canal que se ha caracterizado por apoyar su Gobierno, debido a que consideran que no representa el pensamiento conservador estadounidense, según revela un artículo de The Wall Street Journal. Según el informe exclusivo, el objetivo en el que se concentraron los partidarios del presidente es el pequeño canal de cable Newsmax TV.

Fox News, la cadena televisa que abiertamente lo apoyaba también retiró el anuncio político.Fox News, la cadena televisa que abiertamente lo apoyaba también retiró el anuncio político. – Foto:


“Piense más allá de su propio ego y acepte la derrota”, el mensaje de Obama a Trump


Según el medio norteamericano, Hicks Equity Partners, una firma de capital privado vinculada a un copresidente del Comité Nacional Republicano, ha mantenido conversaciones en los últimos meses sobre la adquisición e inversión en Newsmax.

La audiencia de Newsmax ha aumentado drásticamente desde el día de las elecciones, ya que los televidentes leales a Trump que están frustrados porque Fox News y otras redes han declarado al demócrata Joe Biden como presidente electo se han pasado a Newsmax, donde los presentadores han promovido las afirmaciones de Trump de que la elección fue robada aunque no ha surgido ni se ha presentado evidencia de fraude.



No está claro si las conversaciones de Hicks Equity con Newsmax avanzarán. Las discusiones muestran la creencia entre algunos inversionistas y aliados de Trump de que hay espacio para plantear un desafío real a Fox News, que ha dominado el panorama mediático conservador durante dos décadas.

Trump y Fox News han tenido una relación complicada. Los presentadores de opinión de la cadena apoyan enormemente al presidente a tal punto que se ha presentado una gran polarización entre medios. Trump consume el contenido de Fox, tuitea sobre él y según sus asistentes se ve muy influenciado por lo que allí se publica. Sin embargo, también responde y ataca a las redes de Fox News cuando siente que lo está criticando.

Las secuelas de la elección han avivado esas tensiones: Trump ha criticado a Fox News en Twitter mientras promociona y elogia a Newsmax y One America News Network, otro pequeño canal de derecha.


En mayúsculas y sin pruebas: los tuits del contradictorio Donald Trump


De acuerdo con el análisis de The Wall Street Journal, crear una red de televisión para rivalizar con Fox News, que ha liderado las calificaciones de noticias por cable durante años, es una apuesta arriesgada. La audiencia promedio de Newsmax en horario estelar creció 156% (223,000 espectadores) durante la semana de las elecciones, según datos de Nielsen.

Además, el jueves pasado cruzó el millón desde las 7 p.m. a las 8 p.m., aproximadamente la mitad de la audiencia de Fox durante el mismo periodo de tiempo. Mantener esas ganancias cuando el interés en las elecciones disminuya no será fácil.

En una entrevista, el director ejecutivo de Newsmax Media, Chris Ruddy, dijo que ha tenido muchas discusiones con partes interesadas a lo largo de los años que buscan comprar o invertir en el medio: “Newsmax nunca tuvo ningún trato con el grupo Hicks, y si es cierto que estaban usando nuestro nombre para fines de recaudación de fondos de capital, eso es totalmente inapropiado””, dijo al recordar que el canal, lanzado en 2014, está disponible en 70 millones de hogares por cable.

La insatisfacción de los partidarios de Trump con los medios después de las elecciones también ha creado oportunidades en las plataformas digitales.



La plataforma de redes sociales de tendencia libertaria, Parler, se convirtió en la aplicación más descargada en dispositivos Android y Apple durante la mayor parte de la semana pasada gracias a la ira de los conservadores contra Facebook y Twitter.

FUENTE: https://www.semana.com/mundo/articulo/los-aliados-de-trump-ya-no-le-creen-a-fox-news-y-buscan-invertir-en-un-nuevo-canal/202032/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .