POLITICA E INMIGRACION

Trump dice que William Barr no ha mirado profundamente el tema del fraude electoral

TRADUCCION LIBRE

El jueves, el presidente Trump criticó al fiscal general William Barr por no mirar “muy duro” su afirmación de que un fraude masivo resultó en la victoria del presidente electo Joe Biden.

Barr dijo el martes que “no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones”.

Pero Trump dijo a los periodistas en la Oficina Oval que el fiscal general lo enfureció al no respaldar sus acusaciones de fraude, que muchos tribunales han descartado por carecer de pruebas.

“No ha hecho nada, por lo que no ha mirado”, dijo Trump sobre Barr después de presentar al legendario entrenador de fútbol Lou Holtz la Medalla Presidencial de la Libertad.

“Cuando mire, verá el tipo de evidencia que ahora mismo está viendo en el Senado de Georgia. Están pasando por audiencias en este momento en Georgia y están encontrando un volumen tremendo “, dijo Trump.

“Así que no han mirado mucho, lo cual es una decepción, para ser honesto contigo, porque es un fraude masivo”.

Trump dijo que “esta es probablemente la elección más fraudulenta que nadie haya visto”.

No diría si todavía tiene confianza en Barr.

“Pregúntame eso en varias semanas a partir de ahora. Deberían estar analizando todo este fraude. Esto no es civil, pensó que era civil. Esto no es civil, es un asunto criminal. Esto es un asunto criminal muy malo ”, dijo Trump.

El mes pasado, Trump despidió a Chris Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, por cuestionar también sus afirmaciones de fraude generalizado. La agencia de Krebs calificó las elecciones como las “más seguras” de la historia.

Se espera que el Colegio Electoral haga oficial la victoria de Biden el 14 de diciembre.

Barr, de 70 años, emergió como un miembro franco y leal del gabinete luego de su confirmación en el Senado en febrero de 2019, y se mantuvo con Trump durante los momentos más polémicos de la segunda mitad de su mandato.

Barr reveló esta semana que nombró al fiscal federal John Durham como abogado especial para que pueda completar su investigación de mala conducta en la investigación del FBI de los supuestos vínculos de Trump con Rusia. Por lo general, los fiscales estadounidenses son reemplazados cuando los nuevos presidentes asumen el cargo.

FUENTE: https://nypost.com/2020/12/03/trump-barr-hasnt-looked-very-hard-at-election-fraud-issue/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .