POLITICA E INMIGRACION

Trump profundiza en la lucha legal: “Vamos a defender la honestidad del voto”

TRADUCCION LIBRE

En esta foto de archivo, el presidente Donald Trump habla con periodistas después de participar en una videoconferencia telefónica con miembros del ejército el día de Acción de Gracias, el jueves 26 de noviembre de 2020, en la Casa Blanca en Washington. (Foto AP / Patrick Semansky)

Por Dave Boyer y Alex Swoyer – The Washington Times – Miércoles 2 de diciembre de 2020

El presidente Trump prometió el miércoles seguir adelante con su campaña para exponer el fraude electoral en varios estados, y dijo que el sistema electoral de la nación “está bajo ataque y asedio coordinados” por parte de sus oponentes.

“Vamos a defender la honestidad del voto asegurándonos de que se cuente cada boleta legal y que no se cuente ninguna boleta ilegal”, dijo Trump en un discurso grabado en la Casa Blanca. “Se debe permitir que continúe el proceso constitucional”.

El presidente no dijo si cree que sus esfuerzos podrían anular la victoria del presunto presidente electo Joseph R. Biden en el recuento de votos electorales. Dijo que los estadounidenses “presenciaron un esfuerzo orquestado para ungir a un ganador, incluso cuando aún se estaban contando muchos estados clave”.

“En última instancia, estoy dispuesto a aceptar cualquier resultado electoral preciso y espero que Joe Biden también lo esté”, dijo Trump. “Pero ya tenemos la prueba. Ya tenemos decenas de miles de papeletas más de las que necesitamos para anular todos estos estados de los que estamos hablando “.

Pidió una “auditoría forense completa” de todas las papeletas de votación por correo en los estados en disputa.

Trump también presentó una nueva demanda federal el miércoles acusando a los funcionarios electorales de Wisconsin de violar la Constitución de los Estados Unidos y pidiendo al tribunal que devuelva la elección a la legislatura estatal, que está controlada por los republicanos.

Los abogados del presidente dijeron que la legislatura estatal es quien toma las decisiones finales sobre cómo tratar las violaciones constitucionales en una elección.

“Esta demanda es un paso en la dirección de elecciones más justas, más transparentes, más profesionales y, en última instancia, más confiables en Estados Unidos”, dijo Bill Bock, abogado que trabaja en representación del Sr. Trump en Wisconsin.

En Michigan, el análisis de un bufete de abogados obtenido por The Washington Times el miércoles mostró que se emitieron más de medio millón de votos ilegales en el estado. El presidente perdió Michigan por 154.188 votos. En Delaware, Biden y miembros de alto nivel de su equipo de transición realizaron un evento sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 para presionar a los republicanos del Senado para que aprobaran un paquete de ayuda para el coronavirus más costoso. El demócrata, que está programado para tomar posesión en 50 días, también dijo que los estadounidenses deben “cambiar la mentalidad” sobre el uso de máscaras con regularidad.

En Delaware, Biden y miembros de alto nivel de su equipo de transición realizaron un evento sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 para presionar a los republicanos del Senado para que aprobaran un paquete de ayuda para el coronavirus más costoso. El demócrata, que está programado para tomar posesión en 50 días, también dijo que los estadounidenses deben “cambiar la mentalidad” sobre el uso de máscaras con regularidad.

Trump hizo sus comentarios más amplios sobre la elección mientras sus abogados y aliados presionaron

FUENTE: https://www.washingtontimes.com/news/2020/dec/2/trump-promises-keep-waging-legal-campaign-expose-v/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .