POLITICA E INMIGRACION

El condado de Fulton está en el centro de la “disfunción” electoral de Georgia. Estos son algunos de los momentos clave

POR: Tim Pearce•Dec 4, 2020   DailyWire.com•

El condado de Fulton, Georgia, está siendo objeto de escrutinio nacional por una serie de contratiempos, fracasos e inconsistencias electorales.

Fulton, el condado más poblado del estado y hogar de Atlanta, ha experimentado una cantidad relativamente alta de disfunciones en este ciclo electoral, desde fallas en el servidor hasta malas decisiones. El caos que rodea los procedimientos electorales del condado ha provocado acusaciones de fraude electoral y mala conducta por parte de los funcionarios republicanos estatales, los principales legisladores y la campaña de Trump.

El presidente de la Junta de Comisionados del condado de Fulton, Rob Pitts, rechazó las críticas al manejo del condado de las elecciones el jueves. Pitts insistió en que, a pesar de los problemas, si calificaba el desempeño del condado, le daría una “A-plus”.

“Puedo decirles que más allá de la sombra de la duda no ha habido ningún caso de actividad inusual dentro del condado de Fulton”, agregó Pitts, negando las acusaciones de fraude electoral. “¿Ha habido alguna situación de vez en cuando en la que haya un problema con la tecnología? Si. ¿Ha habido alguna situación de vez en cuando en la que pueda haber un error humano? Pero en lo que respecta a un esfuerzo orquestado para manipular los votos en el condado de Fulton, ese no es el caso. He desafiado a cualquiera que haya hecho esas acusaciones a que se presente “.

A continuación se muestra una recopilación de los contratiempos electorales más publicitados de Fulton.

Día de las elecciones: la fuga retrasa el recuento de votos

Alrededor de las 6 a.m. del día de las elecciones, un inodoro comenzó a gotear en State Farm Arena, donde los funcionarios electorales habían establecido operaciones de conteo de boletas, amenazando con inundar una sala llena de boletas.

“Parecía que realmente llovía del techo y toda la alfombra estaba cubierta de agua”, dijo más tarde el supervisor de elecciones de Fulton, Richard Barron.

El problema tardó aproximadamente dos horas en solucionarse y retrasó el conteo en curso de las boletas de votación por correo ausente. Ninguna boleta fue dañada por la filtración.

Día de las elecciones: papeletas de “maleta” nocturnas

Podría decirse que el evento más controvertido de la elección de Georgia es un video ahora público de trabajadores electorales que supuestamente sacan “maletas” llenas de boletas para contar tarde en la noche después de que los observadores electorales republicanos abandonaron la arena. La escena tuvo lugar la noche del 3 de noviembre y ha sido objeto de controversia desde entonces y provocó una investigación estatal. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la escena se hicieron públicas el jueves durante una audiencia con el Comité de Supervisión del Gobierno del Senado de Georgia.

“Las acusaciones y el video correspondiente parecen revelar a un supervisor electoral del condado de Fulton sacando maletas llenas de boletas de debajo de una mesa después de que supuestamente se les dijo a los trabajadores electorales que se fueran”, informa The Daily Wire. “Estas afirmaciones fueron luego negadas por el gerente de implementación del sistema de votación de Georgia, Gabriel Sterling, y el investigador principal de la secretaria de estado de Georgia, Frances Watson. Los funcionarios afirman que el video no es sospechoso, pero muestra un procedimiento normal “.

A pesar de las garantías de Sterling y Watson, el gobernador republicano Brian Kemp, dijo que el video era “preocupante” y pidió una auditoría de firma de los resultados electorales de Georgia. Kemp también dijo que el público debería escuchar al monitor independiente del estado para el condado de Fulton, Carter Jones, quien según los funcionarios estuvo presente todo el tiempo que se contaron las boletas.

Según los investigadores estatales, la controversia se debió a instrucciones deficientes y un malentendido entre los funcionarios electorales de Fulton y los observadores electorales republicanos. Como informó The Atlanta Journal-Constitution el mes pasado:

En cuanto a los monitores a los que se les dijo que se fueran a casa: hubo confusión acerca de cuándo se detendrían los trabajadores que procesan las boletas de votación en ausencia por correo en State Farm Arena. Los funcionarios de Fulton dijeron que el trabajo se detendría a las 10:30 p.m. la noche de las elecciones.

Aunque rápidamente criticado por el presidente del condado, Barron dijo que envió a casi todo su personal a casa porque algunos estaban cansados ​​hasta el punto de ser “contraproducentes”. Y así, los observadores republicanos se fueron porque pensaron que se había hecho el recuento de la noche. Pero cinco trabajadores del condado se quedaron para procesar más boletas hasta la 1 a.m.

El Partido Republicano de Georgia no estaba contento. Barron ha dicho que es consciente del error y que el Partido Republicano es bienvenido para observar, como lo hicieron durante el recuento del fin de semana.

Sterling dijo que los investigadores habían obtenido imágenes de video de esa noche para determinar qué sucedió. Las autoridades han dicho que el monitor independiente del estado estaba allí para presenciar el conteo. Durante la audiencia del Senado el jueves, la abogada Jacki Pick dio un relato diferente de la noche.

“Según los testigos, los observadores republicanos, hay una señora que tiene trenzas rubias que sale a anunciar que vamos a dejar de contar, que todos se vayan a casa”, dijo Pick. “Y, de hecho, vemos que eso es lo que pasa es que todos aclaran, incluidos los observadores republicanos y la prensa, pero cuatro personas se quedan atrás y continúan contando y tabulando hasta bien entrada la noche… Y seguirán contando sin ser observados, sin supervisión ni en público ver como lo requiere su estatuto, hasta aproximadamente la 1 de la mañana “.

7 de noviembre: Cientos de boletas se volvieron a escanear por informar de un “problema”

El sábado siguiente al día de las elecciones, Raffensperger emitió un comunicado en Facebook de que había enviado investigadores al condado de Fulton por un “problema” de informes en State Farm Arena.

“El condado de Fulton ha descubierto un problema relacionado con la presentación de informes sobre su trabajo el viernes. Los funcionarios están en State Farm Arena para volver a escanear su trabajo del viernes ”, dijo Raffensperger. “El Secretario de Estado tiene un monitor en el lugar, envió investigadores adicionales y también envió al Secretario de Estado adjunto para supervisar el proceso para asegurarse de asegurar completamente el voto y proteger todos los votos legales. También hay observadores de ambos partidos políticos ”.

Los funcionarios del condado de Fulton aclararon más tarde que creían que algunas boletas escaneadas el viernes no se contaban en el sistema, por lo que, como precaución, volvieron a escanear “todas las boletas provisionales, militares y UOCAVA” el sábado que se procesaron originalmente el día anterior.

29 de noviembre: la caída del servidor de Dominion retrasa el recuento

Un servidor móvil de Dominion Voting Systems se bloqueó el 29 de noviembre, lo que retrasó un segundo recuento en el condado de Fulton cuando los funcionarios llevaron a un técnico para solucionar el problema. El problema se solucionó y el conteo se reinició al día siguiente.

1 de diciembre: “Cientos de miles” de boletas electorales se volvieron a escanear debido a un error humano Varios días después de la caída del servidor Dominion, Raffensperg

FUENTE: https://www.dailywire.com/news/fulton-county-is-at-the-center-of-georgias-election-dysfunction-here-are-some-of-the-key-moments?utm_source=americantruth&utm_medium=email&utm_campaign=spark718

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .