ECONOMIA Y CORRUPCION

Joe Biden dice que Hunter no tendrá ningún trabajo que entre en conflicto con su papel como presidente

Joe Biden dice que Hunter no tendrá ningún trabajo que entre en conflicto con su papel como presidente El presidente electo Joe Biden dijo el jueves que su hijo Hunter Biden no obtendrá una ganancia inesperada de negocios en el extranjero con su nuevo trabajo como comandante en jefe.

Joe Biden and his son Hunter celebrate onstage at his election rally, after the news media announced that Biden has won the 2020 U.S. presidential election

“Mi hijo, mi familia no participará en ningún negocio, ninguna empresa que esté en conflicto con o parezca estar en conflicto con donde haya una distancia apropiada de la presidencia y el gobierno”, dijo Biden al periodista de CNN Jake Tapper en una entrevista grabada.

Las relaciones comerciales de Hunter Biden en China, Kazajstán, Rusia y Ucrania se convirtieron en un foco importante en las semanas previas a las elecciones del 3 de noviembre.

Una computadora portátil abandonada que le entregó un reparador de computadoras de Delaware al abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, contenía documentos impresionantes que parecían implicar a Joe Biden en las relaciones comerciales de su hijo en China y Ucrania.

El anciano Biden dijo el año pasado: “Nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero”, incluido su salario mensual de 83.000 dólares en el directorio de la compañía energética ucraniana Burisma, que Hunter Biden adquirió mientras su padre dirigía la política de Ucrania de la administración Obama. .

Un correo electrónico de 2015 desde el disco duro, informado por The Post, indicó que Hunter Biden presentó al ejecutivo de Burisma, Vadym Pozharskyi, a su padre. “Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar [sic] un tiempo juntos. Es realmente [sic] un honor y un placer “, escribió el líder de alto rango de Burisma.

Una cadena de correo electrónico de 2017 que involucró a Hunter Biden y sus asociados que negociaban un acuerdo comercial propuesto con una compañía de energía china describió un 10 por ciento de reserva para el “tipo grande”, a quien el ex socio comercial de Hunter Biden Tony Bobulinski identificó públicamente como Joe Biden. Ese acuerdo con China no se concretó.

La campaña de Biden y Hunter Biden no cuestionaron la autenticidad de los correos electrónicos ni negaron que la computadora portátil se haya dejado en la tienda de Delaware.

Trump fue acusado el año pasado por pedirle a Ucrania que investigara el trabajo de Hunter Biden en relación con el cargo oficial de su padre. Los republicanos del Senado absolvieron a Trump en febrero de abusar de su poder.

El correo electrónico de pistola humeante revela cómo Hunter Biden presentó al empresario ucraniano a su padre VP La abogada de Trump, Pam Bondi, dijo a los senadores que los registros de visitantes de la Casa Blanca parecían vincular al vicepresidente con el empleo de su hijo.

“Así es como Hunter Biden se unió al directorio de Burisma en abril de 2014: Devon Archer, su socio comercial, lo incorporó al directorio”, dijo Bondi. “Los registros públicos muestran que el 16 de abril de 2014, Devon Archer se reúne con el vicepresidente Biden en la Casa Blanca. Solo dos días después, el 18 de abril de 2014, es cuando Hunter Biden se une silenciosamente a Burisma “.

En otro acuerdo ampliamente analizado, Hunter Biden formó un negocio de inversión llamado BHR Partners 12 días después de unirse a su padre a bordo del Air Force Two para un viaje a Beijing en diciembre de 2013. El Wall Street Journal informa que la empresa está “controlada y financiada principalmente por grandes accionistas del gobierno chino”. Aunque tenía el objetivo inicial de recaudar $ 1.5 mil millones en capital de inversión, según se informa, se quedó muy corto.

Muchos detalles sobre el trabajo de Hunter Biden en el extranjero siguen siendo confusos. Por ejemplo, un informe de septiembre de los republicanos sobre los comités de seguridad nacional y finanzas del Senado dijo que Hunter Biden recibió $ 3,5 millones de Elena Baturina, la viuda del ex alcalde de Moscú Yury Luzhkov. Los senadores dijeron que no sabían el propósito del pago. Joe Biden negó durante el primer debate presidencial que Hunter Biden haya recibido los fondos, diciendo que “no es cierto”.

FUENTE: https://nypost.com/2020/12/03/joe-biden-says-hunter-wont-work-jobs-that-conflict-with-presidency/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .