POLITICA E INMIGRACION

Trump describe las acusaciones de fraude electoral en el discurso de WH

TRADUCCION LIBRE

POR:  Tim Hains

El presidente Donald Trump prometió proteger un sistema de votación que está “sitiado” en un discurso pregrabado que alega fraude electoral difundido por la Casa Blanca el miércoles. En el discurso no anunciado que apareció en Facebook a última hora de la tarde del miércoles, Trump describió las acusaciones de fraude al declarar que las elecciones estaban “amañadas”. El presidente dijo que no se opone a concederle al presidente electo Joe Biden,

“Además de todo lo demás, tenemos una empresa que es muy sospechosa”, dijo Trump. “Su nombre es Dominion, con el giro de un dial o el cambio de un chip, puedes presionar un botón para Trump y la votación es para Biden. ¿Qué tipo de sistema es este? Tenemos que ir al papel, tal vez tarda más. Pero el único sistema seguro es el papel “.

“Esta elección trata de un gran fraude electoral, un fraude que nunca antes se había visto como este”, dijo Trump en el discurso. “Se trata de los observadores electorales a los que no se les permitió mirar. Es tan ilegal. Se trata de las papeletas que llegaron y nadie, salvo unos pocos, sabía de dónde venían. Fueron contados, y no eran para mí. Se trata de grandes pistas sobre la noche de las elecciones, pistas tremendas, pistas donde me felicitaban por una victoria fácil y decisiva. De repente, por la mañana o un par de días después, esas pistas se evaporaron rápidamente. Se trata de números de papeletas que se enviaron y nadie sabe dónde vino. Se trata de maquinaria que estaba defectuosa, maquinaria que se paró durante ciertos momentos de la noche, milagrosamente para abrir con más votos “.

“Se trataba de muchas otras cosas, pero sobre todo, se trataba de fraude”, prosiguió el presidente. “Esta elección fue manipulada. Todo el mundo lo sabe. No me importa si pierdo una elección, pero quiero perder una elección justa y cuadrada. Lo que no quiero hacer es que se la roben al pueblo estadounidense. Eso es por lo que estamos luchando. No tenemos otra opción para hacer eso. Ya tenemos las pruebas. Ya tenemos las pruebas, y está muy claro. Muchas personas en los medios de comunicación e incluso los jueces hasta ahora se han negado a aceptarlas. Ellos saben que es verdad. Saben que está ahí “.

“Saben quién ganó las elecciones, pero se niegan a decir, ‘Tienes razón’. Nuestro país necesita a alguien que diga ‘Tienes razón’ “, dijo Trump.

“En última instancia, estoy dispuesto a aceptar cualquier resultado electoral preciso, y espero que Joe Biden también lo esté”, agregó Trump.

FUENTE: https://www.realclearpolitics.com/video/2020/12/02/president_trump_outlines_voter_fraud_allegations_in_wh_speech.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .