ECONOMIA Y CORRUPCION

Director de Inteligencia de Estados Unidos dice que China es la principal amenaza para Estados Unidos

TRADUCCION LIBRE

WASHINGTON (AP) – China representa la mayor amenaza para Estados Unidos y el resto del mundo libre desde la Segunda Guerra Mundial, dijo el jueves el director saliente de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, mientras la administración Trump intensifica la retórica anti-china para presionar al presidente electo Joe Biden a sea ​​duro con Beijing.

“La inteligencia es clara: Beijing tiene la intención de dominar a los Estados Unidos y el resto del planeta económica, militar y tecnológicamente”, escribió Ratcliffe en un artículo de opinión publicado el jueves en The Wall Street Journal. “Muchas de las principales iniciativas públicas de China y empresas destacadas ofrecen solo una capa de camuflaje a las actividades del Partido Comunista Chino”.

“Yo llamo a su enfoque de espionaje económico ‘robar, replicar y reemplazar’”, dijo Ratcliffe. “China roba a las empresas estadounidenses su propiedad intelectual, replica la tecnología y luego reemplaza a las empresas estadounidenses en el mercado global”.

En Beijing, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, desestimó el editorial como un paso más para difundir “información falsa, virus políticos y mentiras” con la esperanza de dañar la reputación de China y China-EE. relaciones.

“No ofreció nada nuevo, pero repitió las mentiras y los rumores destinados a difamar a China y jugar con la amenaza de China por cualquier medio”, dijo Hua en una sesión informativa diaria el viernes. “Es otra mezcolanza de mentiras que están produciendo los departamentos pertinentes del gobierno de Estados Unidos durante algún tiempo”.

Los funcionarios de la administración Trump han intensificado su retórica anti-China durante meses, especialmente durante la campaña presidencial cuando el presidente Donald Trump buscaba desviar la culpa por la propagación del coronavirus. En la campaña electoral, Trump advirtió que Biden sería fácil con China, aunque el presidente electo está de acuerdo en que China no está cumpliendo con las reglas de comercio internacional, está otorgando subsidios injustos a las empresas chinas y robando la innovación estadounidense.

La administración Trump, que alguna vez se jactó de tener relaciones cálidas con el presidente chino Xi Jinping, también ha aumentado las sanciones contra China por Taiwán, Tíbet, comercio, Hong Kong y el Mar de China Meridional. Se ha movido contra el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei y ha buscado restricciones en las aplicaciones de redes sociales chinas como TikTok y WeChat.

Ratcliffe, un leal a Trump que ha sido acusado de politizar el cargo, ha sido el principal funcionario de inteligencia del país desde mayo. En su artículo de opinión, no abordó directamente la transición a una administración de Biden. Trump no ha reconocido perder las elecciones.

Ratcliffe dijo que ha transferido dinero dentro del presupuesto anual de inteligencia de 85.000 millones de dólares para abordar la amenaza de China. Beijing se está preparando para una confrontación abierta con Estados Unidos, que debe abordarse, dijo.

“Este es nuestro desafío único en una generación. Los estadounidenses siempre han estado a la altura del momento, desde derrotar el flagelo del fascismo hasta derribar el Telón de Acero ”, escribió Ratcliffe en lo que parecía ser un llamado a la acción para los futuros funcionarios de inteligencia.

Biden ha anunciado que quiere que el Senado confirme a Avril Haines, ex subdirectora de la CIA, para suceder a Ratcliffe como la próxima directora de inteligencia nacional.

“Esta generación será juzgada por su respuesta al esfuerzo de China por remodelar el mundo a su propia imagen y reemplazar a Estados Unidos como la superpotencia dominante”, escribió Ratcliffe.

Citó varios ejemplos de agresión china contra Estados Unidos:

El Departamento de Justicia ha acusado a un número creciente de académicos estadounidenses por transferir propiedad intelectual financiada por los contribuyentes estadounidenses a China.

Señaló el robo de propiedad intelectual de empresas estadounidenses, citando el caso de Sinoval, un fabricante de turbinas eólicas con sede en China, que fue condenado y fuertemente multado por robar secretos comerciales de AMSC, un fabricante con sede en EE. UU. Anteriormente conocido como American Superconductor Inc. En lugar de pagar a AMSC por más de $ 800 millones en productos y servicios que había acordado comprar, Sinovel ideó un plan para robar la tecnología de turbinas eólicas patentada de AMSC, lo que provocó la pérdida de casi 700 puestos de trabajo y más de $ 1 mil millones en capital accionario, según el Departamento de Justicia.

Ratcliffe y otros funcionarios estadounidenses han dicho que China ha robado tecnología de defensa estadounidense sensible para impulsar el agresivo plan de modernización militar de Xi y alegan que Beijing utiliza su acceso a empresas tecnológicas chinas, como Huawei, para recopilar inteligencia, interrumpir las comunicaciones y amenazar la privacidad de usuarios en todo el mundo.

Ratcliffe dijo que ha informado personalmente a los miembros del Congreso sobre cómo China está utilizando intermediarios para los legisladores en un intento de influir en la legislación.

Temas relacionados: China

FUENTE: https://www.realclearpolitics.com/articles/2020/12/04/us_intelligence_director_says_china_is_top_threat_to_america_144787.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .