CIENCIA Y PARASICOLOGIA

¿Serán seguras las vacunas COVID? Líderes cristianos responden a las teorías contra las vacunas

12-04-2020CBN News

No crea todo lo que ve en Internet. Ese fue el mensaje del jueves de dos prominentes líderes cristianos que realizaron un webinar conjunto para discutir la respuesta cristiana a la pandemia del coronavirus.

El director de los Institutos Nacionales de Salud, Dr. Francis Collins, quien escribió el libro más The Language of God: A Scientist Presents Evidence for Belief y Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur y autor de The Courage to Stand: Facing Your Fear Without Losing Your Soul. hizo un llamado a todos los a los cristianos, a que se vacunen contra el COVID-19 tan pronto como sea posible mientras abordan las preocupaciones de algunos creyentes al respecto.

coronavirus

Moore preguntó a Collins: “¿Cómo sé que no me va a pasar algo malo a mí ni a mi familia con la vacuna? ¿Qué dirías para tranquilizar a esas personas?”

El Dr. Collins respondió: “Bueno, esta es una oportunidad para que los cristianos digan: ‘Miremos realmente la verdad'”.

Los dos procedieron a abordar una serie de teorías contra las vacunas que han ganado tracción en línea.

“Hay una gran cantidad de información flotando sobre todo en las redes sociales que, francamente, no representa la verdad”, dijo Collins. “Eso representa hasta cierto punto miedo y ansiedad y, francamente, conspiraciones que son bastante escandalosas”.

Antes de convertirse en director de los NIH, el Dr. Collins dirigió el equipo de científicos que secuenciaron por primera vez el ADN humano. Refutó una cuenta en línea de que las vacunas de ARN mensajero producidas por Pfizer y Moderna alteran el ADN de una persona.

“El ARN vive muy poco tiempo en su cuerpo”, explicó. “Se degrada rápidamente porque el ARN tiene una vida media muy corta. Por lo tanto, no queda residuo de lo que le han inyectado más allá de probablemente unas pocas horas”.

Tanto Moore como Collins indicaron que algunos rumores generalizados podrían verse como bromas, excepto por el hecho de que las personas a veces los creen y, por lo tanto, podrían rechazar una vacuna que podría salvar vidas.

“No hay metales que interactúen con las torres 5G e implanten formas en las que la gente sepa dónde estás y te rastree”, dijo Moore.

“Y Bill Gates no nos ha convencido de poner microchips en las jeringas”, dijo Collins, rechazando una teoría de la conspiración que existe. “Sigo pensando que hay personas que han escuchado eso y piensan que tal vez podría ser cierto. Realmente quiero asegurarle a la gente que estas son ideas locas”.

Algunas vacunas, como las fabricadas por AstraZeneca y Johnson & Johnson usan material derivado del aborto, pero indicó que no es lo que mucha gente podría pensar. Por ejemplo, dijo que era una línea celular muy antigua que se utilizó en el desarrollo de vacunas y no está en la vacuna real.

“Hay una línea celular que se derivó en 1972, una línea celular que se derivó de un embarazo que se interrumpió en Escandinavia, un aborto electivo”, dijo Collins. “Esa línea celular se ha utilizado en muchas, muchas áreas de la biotecnología”.

Si bien Collins y Moore reconocieron que el aborto es ciertamente una cuestión de vida, señalaron el hecho de que las vacunas también lo son. Según las estadísticas actuales de los CDC, el COVID-19 contribuye a la muerte de una persona cada minuto del día en los Estados Unidos.

“Si tiene una intervención que salva vidas y no hay otra alternativa, es aceptable, cuando hablamos de líneas celulares derivadas de hace 50 años. No hay uso actual de tejido fetal humano en ninguna de estas vacunas”, dijo el Dr. Collins.

Por ahora, las vacunas de Pfizer y Moderna son las que tienen más probabilidades de distribuirse pronto, ya que se considera que su eficacia es del 95 por ciento. Collins y Moore aconsejan a los cristianos que se vacunen contra COVID-19.

“Si está tratando de evaluar los beneficios y los riesgos”, dijo Collins, “y cree que Dios nos da la oportunidad de actuar como sus agentes para tratar de aliviar el sufrimiento y la muerte, este es un equilibrio bastante bueno”.

Otros líderes cristianos y políticos también quieren demostrar que las vacunas están bien. La maestra de Biblia Beth Moore y los expresidentes Clinton, Bush y Obama se ofrecieron como voluntarios no solo para recibir su vacuna COVID-19 lo antes posible, sino que también planean tomar sus fotos en cámara como una forma de demostrar que es seguro y alentar a otros a seguir su liderazgo.

FUENTE: https://www1.cbn.com/mundocristiano/estados-unidos/2020/december/iquest-seran-seguras-las-vacunas-covid-lideres-cristianos-responden-a-las-teorias-contra-las-vacunas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .