CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Cómo limitar el tiempo de pantalla de sus hijos y cómo hacerlo

Vivimos en una época en la que los niños están acostumbrados a las comodidades de Internet y los dispositivos modernos. Aunque estos pueden beneficiar a su hijo de muchas maneras, también tienen sus desventajas. La AHA (Asociación Estadounidense del Corazón) dijo que los niños ahora pasan demasiado tiempo frente a las pantallas. Los estudios muestran que los niños y adolescentes de 8 a 18 años pasan un promedio de siete horas diarias mirando pantallas. La AHA advierte sobre los efectos de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla en la salud de sus hijos y alienta a los padres a maximizar el tiempo frente a la pantalla de sus hijos hasta dos horas diarias.

Hemos destacado las razones por las que debería limitar el tiempo de pantalla de sus pequeños y cómo hacerlo.

Los efectos del uso del móvil en bebés y niños pequeños

Condiciones de salud crónicas futuras

Los estudios relacionaron el tiempo frente a la pantalla con el aumento de las posibilidades de que los niños adquieran un comportamiento sedentario. Este comportamiento puede conducir a un mayor riesgo de contraer enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares y colesterol alto. Muchos estudios de investigación han demostrado que un aumento del tiempo frente a la pantalla está asociado con la obesidad porque los niños se acostumbran a comer bocadillos cuando ven sus programas favoritos o juegan videojuegos.

La solución:

Analice los peligros de usar dispositivos durante períodos prolongados y anime a sus hijos a participar en actividades más antiguas, como leer libros y jugar fuera de su patio trasero. Sin embargo, como medida de precaución adicional, también puede limitar el tiempo de pantalla de sus hijos mediante el uso de un software de control parental. Le permite establecer límites de tiempo cuando su hijo usa sus dispositivos automáticamente.

Problemas de los ojos

Uno de los efectos más dañinos de la exposición frecuente a las pantallas afecta a los ojos y puede provocar enrojecimiento e irritación. Estos efectos adversos se deben a la luz azul emitida por diferentes dispositivos. Los profesionales predicen que la próxima generación de niños tendrá problemas de visión a principios de los 40. La solución: Además de limitar el tiempo de pantalla de sus hijos, puede comprar filtros que disminuyan la cantidad de luz azul emitida a través de sus dispositivos.

El tiempo frente a la pantalla puede volverse adictivo Además de estar acostumbrado a usar dispositivos e Internet para casi cualquier cosa, cuando su hijo deslice o toque una pantalla, se encontrará disfrutando de la actividad aunque no sepa lo que está haciendo. Debido al aumento de plataformas de redes sociales, juegos y videos, más niños encuentran diferentes formas de atraer su aburrimiento. Estos nuevos desarrollos pueden llevar a una adicción a las pantallas mucho más rápido.

La solución:

Implemente un horario estricto de tiempo frente a la pantalla con sus hijos. Incluso si no están de acuerdo, debes asegurarte de que sigan esto confiscando sus dispositivos cuando se acabe el tiempo acordado. Aunque pueden estar en desacuerdo al principio, verá la mejora gradual resultante de seguir las reglas.

Demostrar que habla en serio puede animar a los niños a hacer otra cosa, como leer un libro o jugar con sus juguetes. La implementación de límites de tiempo frente a la pantalla puede moldear a su hijo para que sea más saludable, inteligente y feliz.

Los efectos negativos de las redes sociales Más niños se están volviendo adictos a diferentes plataformas en Internet y desempeñan un papel importante en sus vidas sociales, lo que los vincula fuertemente con Internet y los dispositivos.

Sin embargo, esto no significa que todas las formas de tecnología digital sean malas para sus pequeños. Puede ayudarlo a presentarles nueva información sobre eventos actuales y a socializar con sus amigos en línea. Pero si no regula su acceso a las redes sociales, se encontrará en una posición incómoda, ya que notará que su hijo pasa más tiempo con sus dispositivos debido a estas plataformas.

La solución:

Establezca zonas libres de medios como sin tiempo de pantalla en sus habitaciones y establezca un horario para que su pequeño acceda a las redes sociales. Puede confiscar sus dispositivos cuando no sigan sus reglas o desactivar temporalmente sus cuentas de redes sociales para disuadirlos de exceder el límite de tiempo de pantalla.

Disminución del compromiso con las actividades educativas

A medida que sus pequeños crecen y se acostumbran a pasar demasiado tiempo frente a la pantalla, los estudios de investigación muestran que hay una disminución significativa en la participación en las actividades educativas. Los investigadores llevaron a cabo una encuesta nacional de más de 1,000 padres con niños de 2 a 11 años, respondiendo preguntas sobre la duración del tiempo de pantalla que siguen sus hijos. Estos incluyen el uso de medios, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras portátiles, y descubrieron que la mayoría de los niños no se exponen a los medios educativos, lo que resulta en una caída del 78 por ciento para los niños más pequeños y una caída del 27 por ciento para los mayores con respecto a la participación en actividades educativas.

La solución:

Además de establecer límites de tiempo de pantalla para sus hijos para evitar que disminuyan su interés y participación en las actividades educativas, cuando tengan la oportunidad de usar sus dispositivos, conviértase en un hábito exponerlos a más medios educativos. Estos medios educativos incluyen dibujos animados como Barrio Sésamo, aplicaciones de lectura, educación

FUENTE: https://tina-silva.com/limiting-your-childrens-screen-time-and-how-to-do-it/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .