POLITICA E INMIGRACION

17 estados presentan un escrito que respalda la demanda electoral de Texas contra GA, MI, PA, WI

Diecisiete estados, encabezados por Missouri, presentaron documentos ante la Corte Suprema el miércoles en apoyo de una demanda de Texas contra un puñado de estados en conflicto por presuntas violaciones de las leyes electorales.

Alabama, Arkansas, Florida, Indiana, Kansas, Luisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah y Virginia Occidental se unieron a Missouri para presentar un amicus brief apoyando a Texas. La demanda busca impedir que Georgia, Wisconsin, Michigan y Pensilvania voten en el colegio electoral, afirmando que sus elecciones fueron ilegítimas debido a violaciones de las leyes de votación.

“Primero, los Estados tienen un gran interés en salvaguardar la separación de poderes entre los actores estatales en la regulación de las elecciones presidenciales”, afirma el amicus. “En segundo lugar, los Estados amici tienen un gran interés en garantizar que los votos de sus propios ciudadanos no se diluyan por la administración inconstitucional de las elecciones en otros Estados. Cuando actores no legislativos en otros Estados invaden la autoridad de la ‘Legislatura del mismo’ en ese Estado para administrar una elección presidencial, amenazan la libertad, no solo de sus propios ciudadanos, sino de todo ciudadano de los Estados Unidos que emite una voto legal en esa elección, incluidos los ciudadanos de los estados amici “.

“En tercer lugar, por razones similares, los estados amici tienen un gran interés en protegerse contra el fraude en la votación por correo durante las elecciones presidenciales”, dice el documento.

El presidente Trump anunció el miércoles por la mañana que el gobierno federal también planea presentar una demanda en apoyo de la demanda de Texas, a la que Trump se refirió como “la grande” después de que muchos de sus desafíos legales sobre los resultados de las elecciones aún no han dado resultados.

“Al ignorar tanto la ley estatal como la federal, estos estados no solo han manchado la integridad del voto de sus propios ciudadanos, sino también de Texas y de todos los demás estados que celebraron elecciones legales”, agregó. “Su incumplimiento del estado de derecho arroja una oscura sombra de duda sobre el resultado de toda la elección. Ahora pedimos que la Corte Suprema intervenga para corregir este error atroz “.

Las elecciones para cargos federales deben ajustarse a los estándares constitucionales federales. Para las elecciones presidenciales, cada estado debe designar a sus electores para el colegio electoral de una manera que cumpla con la Constitución ”, dijo Paxton. “El requisito de la Cláusula de Electores de que solo las legislaturas estatales pueden establecer las reglas que rigen el nombramiento de electores y elecciones y no puede delegarse en funcionarios locales. La mayoría de las decisiones apresuradas, tomadas por funcionarios locales, no fueron aprobadas por las legislaturas estatales, lo que eludió la Constitución ”.

FUENTE: https://www.dailywire.com/news/17-states-file-brief-backing-texas-election-lawsuit-against-ga-mi-pa-wi?utm_source=americantruth&utm_medium=email&utm_campaign=spark718

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .