MASONERIA

Origen de la Masonería Mixta en el Mundo

La intelectual María Deraismes, el 14 de enero de 1882, fue la primera mujer iniciada en la Francmasonería Francesa con el consecuente revuelo de este acto, aunque posteriormente su ceremonia fue declarada nula por las autoridades masónicas de la Orden. Georges Martin, Senador y Consejero General de París, presente en esa Iniciación y convencido del papel que las mujeres debían de desarrollar en la sociedad, inició una ardua campaña a favor de sus admisiones en la Francmasonería.

Tras 10 años de vanos esfuerzos para abrir las puertas de la Masonería a las mujeres, Georges Martin y Maria Deraismes decidieron crear la primera Logia Mixta del mundo: “Le Droit Humain” (El Derecho Humano). Cumplido este anhelo, el 14 de marzo de 1893, 16 mujeres fueron iniciadas.

Así, la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” fue fundada en París el 4 de abril de 1893. “Le Droit Humain” se extendió rápidamente por Europa Continental, Inglaterra y Asia. Después, Antoine Muzzarelli introdujo la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” en los Estados Unidos de América, así como otras personalidades la propagaron en América del Sur y Oceanía.

En 1921, el Gran Oriente de Francia, en una de sus Convenciones, reconoce a “Le Droit Humain” y establece relaciones amistosas con ella.

En el año 1961, se formó la Organización denominada “CLIPSAS“, uniendo a Grandes Logias, Grandes Orientes, Federaciones, Jurisdicciones y Logias en países de los cinco continentes, siendo la más importante institución masónica de carácter mixto, internacional y liberal.

Fuente : https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Logia_Mixta_de_Chile

TOMADO DE: https://granlogiamixtachile.wordpress.com/2016/09/27/origen-de-la-masoneria-mixta-en-el-mundo/

N O T A:

www2.uned.es/dpto-hdi/museovirtualhistoriamason...

Marie-Adélaïde Deraismes conocida como María Deraismes (17 de agosto, de 1828 – 6 de febrero de 1894) fue una destacada pensadora francesa del siglo XIX, periodista, escritora y pionera de la defensa de la igualdad y los Derechos de la Mujer. … En 1882 fundó la Liga Francesa por el Derecho de las Mujeres.

Categorías:MASONERIA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.