CIENCIA Y PARASICOLOGIA

Trump garantiza acceso prioritario a estadounidenses a la vacuna contra el COVID-19

Si la FDA aprueba la vacuna, será distribuida sin costo en más de 50.000 centros ubicados en todos el país, reafirmando la consigna de America First

Oriana RivasCon la orden, Trump reafirma la consigna America First para priorizar las necesidades de los estadounidenses. (EFE)

El presidente Donald Trump aseguró a los estadounidenses el acceso prioritario a la vacuna contra el COVID-19 a través de una orden ejecutiva que refuerza la consigna America First, adoptada por Trump desde 2016 para atender primeramente los intereses de su población.

El decreto firmado por Trump se refiere a las dosis que se producen en el país una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés) dé su visto bueno para comenzar a aplicarla. Pfizer —en asociación con BioNTech— y  Moderna están esperando por la revisión final programadas para este mes.
8 diciembre, 2020

La vacuna sin costo para los estadounidenses será distribuida en más de 50.000 centros ubicados en todos los estados del país, luego irá al resto del mundo.

«Y creo que podremos comenzar a hacer eso casi de inmediato también porque tenemos millones de dosis entrando», dijo durante la cumbre de Operation Warp Speed, la asociación impulsada por el gobierno estadounidense para una facilitar la fabricación y la distribución de vacunas.

La decisión de la FDA

La revisión final para la aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech será este jueves, allí la FDA convocará a un tribunal científico que debatirá sobre la efectividad y seguridad de la vacuna, respaldados en los estudios y pruebas.

Luego, la FDA emitirá su decisión basada en los argumentos de los expertos. Si el veredicto es positivo, los estadounidenses podrán vacunarse como grupo prioritarito apoyados por la consigna promovida por Trump.

La revisión definitiva de la vacuna de Moderna está prevista para finales de mes, luego de que la empresa anunciara la eficacia de 100 % en su producto, lo que provocó su alza en la bolsa de Wall Street por la importante efectividad alcanzada.

Las farmacéutica desarrolló su vacuna con la ayuda de fondos federales de Estados Unidos, dentro de la iniciativa Operation Warp Speed.

En el caso que falten dosis, Trump recurrirá a la Ley de Producción de Defensa que exige a las industrias a producir materiales y bienes necesarios para la defensa nacional.

¿Segundo mandato de Trump?

La firma de la orden ejecutiva permitió al presidente Donald Trump destacar el importante logro por el desarrollo y aplicación de la vacuna, al tiempo que afirmó que habrá continuidad en su gobierno.

El presidente recordó las irregularidades y presuntos fraudes que rodean los resultados preliminares luego de las elecciones del 3 de noviembre.

Los procesos legales del equipo de Donald Trump continúan en varios estados del país como GeorgiaNevada y Michigan, respaldados por pruebas y testigos que los abogados del presidente han recolectados luego de los comicios.

Solo en el primer estado, los abogados expusieron varios videos de vigilancia que muestran presuntas irregularidades durante una audiencia ante la Legislatura. Allí, trabajadores electorales sacan a los observadores del centro de votación y luego sacan cajas con presuntas boletas electorales para seguir contando.

Por su parte, la abogada Sidney Powell denunció que desde China y México estarían llegando boletas falsas para alterar resultados de segundas vueltas o en recuentos.

La posibilidad de un segundo mandato ha sido asomada por un asesor económico de la Casa Blanca que declaró a Fox Business.

“Creo que es realmente importante (…) entender que queremos papeletas verificables, un escrutinio que pueda ser certificado y una investigación sobre el creciente número de denuncias de fraude», dijo Peter Navarro en las declaraciones recogidas por Infobae.

El asesor afirmó que continúan trabajando ante un posible escenario donde Trump siga en la oficina oval, algo  que aún no queda 100 % descartado ante los argumentos del presidente y su equipo de abogados.

CORTESIA DE ANGELICA MORA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .