CUBA

El CUC dejará de circular en Cuba el 1ro de enero

El peso cubano (CUP) quedará como moneda oficial del país, con una tasa única oficial de conversión de 24 pesos por dólarAgenciasAGENCIASJUEVES, 10 DE DICIEMBRE, 2020 | 9:45 PMFacebookTwitterPinterestEmailPrintFriendlyhttps://www.youtube.com/embed/v-nsMyAvIxE?feature=oembed

LA HABANA, Cuba. – Cuba iniciará su proceso de unificación monetaria y cambiaria el próximo 1ro de enero con la salida de circulación del peso convertible (CUC) -paritario con el dólar-, lo que dejará como única moneda oficial del país al peso cubano (CUP), con una tasa única oficial de conversión de 24 pesos por dólar.

El anuncio, que pone fin a meses de especulaciones sobre el “día cero” en que desaparecería el CUC y sobre la nueva tasa de cambio del CUP, lo realizó en la televisión estatal el gobernante, Miguel Díaz-Canel, acompañado por el todavía líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

“Reiteramos la trascendencia e importancia de esta tarea que pondrá al país en mejores condiciones para llevar a cabo las transformaciones que demanda la actualización de nuestro modelo económico y social sobre la base de garantizar a todos los cubanos la mayor igualdad de derechos y oportunidades”, dijo Díaz-Canel en su intervención.

(EFE)

FUENTE: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/qurium/cubanet.org/destacados-el-cuc-dejara-de-circular-en-cuba-el-1ro-de-enero.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .