POLITICA E INMIGRACION

Los medios liberales ‘apagaron’ la cobertura de Hunter Biden hasta después de las elecciones para ayudar a derrotar a Trump: críticos

TRADUCCION LIBRE

Los principales medios liberales ignoraron en gran medida el escándalo de Hunter Biden hasta que su padre ganó las elecciones presidenciales, y los organismos de control de los medios sienten que fue un movimiento estratégico para ayudar a Joe Biden a derrotar al presidente Trump.

“Los medios de comunicación ayudaron a silenciar una historia y alterar los resultados de una elección. Probablemente se estén riendo en las redacciones de todo el país ”, dijo a Fox News el vicepresidente del Centro de Investigación de Medios, Dan Gainor.

En las últimas semanas de la campaña, hubo un apagón mediático sin precedentes de los explosivos informes del New York Post que arrojaron luz sobre los cuestionables negocios de Hunter Biden en el extranjero. Incluso se reveló a través de grabaciones filtradas del Proyecto Veritas que el presidente de CNN, Jeff Zucker, y el director político de CNN, David Chalian, instaron al personal a evitar el escándalo, que involucraba una computadora portátil que supuestamente pertenecía al hijo del presidente electo y que supuestamente contenía evidencia de sus tratos Ucrania, entre otras cosas.

No está claro si la investigación de impuestos en curso está relacionada de alguna manera con el contenido de la computadora portátil.

El miércoles, la transición Biden-Harris anunció que se estaban investigando los “asuntos fiscales” del joven Biden y, de repente, CNN y MSNBC encontraron tiempo para cubrir las noticias.

El escándalo que una vez fue descartado por miembros de los medios de comunicación como “demasiado repugnante” para cubrir y una “teoría de la conspiración sin fundamento” ahora parece ser de interés periodístico a los ojos de los responsables de la toma de decisiones de las redes.

El columnista de Hill Media y colaborador de Fox News, Joe Concha, dijo que el New York Post está presumiblemente enojado porque fue acusado de “vender desinformación rusa”.

“Esto no solo fue descartado, en realidad fue suprimido”, dijo Concha el jueves en “America’s Newsroom”.

“Solo te hace imaginar… hasta Arizona, Georgia y Pensilvania, esas carreras que estuvieron tan igualadas, si hubiera el vigor en torno a los informes sobre Hunter Biden como lo hubo en torno a la colusión rusa, si el resultado podría haberse cambiado en en algún momento ”, dijo Concha.

CNN y MSNBC no respondieron de inmediato a una serie de preguntas, incluida una solicitud de explicación de por qué inicialmente ignoraron la historia y si se arrepienten o no ahora que el hijo del presidente electo reveló que sus “asuntos fiscales” están siendo investigados. por la Oficina del Fiscal Federal de Delaware.

El profesor de la Facultad de Derecho de Cornell y crítico de medios William A. Jacobson dijo a Fox News que los principales medios de comunicación parecen haber “apagado el escándalo de Hunter Biden” para ayudar a las posibilidades de elección del exvicepresidente.

“Habría perjudicado seriamente la campaña de Joe Biden lo suficiente como para marcar la diferencia en los estados clave”, dijo Jacobson. “Ahora que las elecciones terminaron y la misión de los medios parece cumplida, no existen tales limitaciones. En lugar de lamentar esta mala conducta periodística, los perpetradores probablemente estén bastante orgullosos de sí mismos “.

El estratega conservador Chris Barron está de acuerdo en que CNN y MSNBC esencialmente ayudaron a Biden a ganar las elecciones.

“Los tratos comerciales de Hunter Biden le habrían costado a Joe Biden cualquier oportunidad en la Casa Blanca, que es exactamente la razón por la que los medios como CNN y MSNBC se negaron a cubrir el tema antes de las elecciones”, dijo Barron a Fox News.

“Cualquier medio de comunicación con una pizca de credibilidad o compromiso con la integridad periodística vería la noticia de una investigación federal sobre Hunter Biden como prueba de que se había equivocado dramáticamente al no cubrir este tema antes”, agregó Barron. “Por desgracia, a CNN y MSNBC les importa poco la credibilidad y menos aún la integridad periodística”.

Mientras los altos mandos de CNN permanecen en silencio públicamente, la cadena envió al experto en medios interno Oliver Darcy para justificar por qué inicialmente descartó la noticia, culpando a Trump y a un ciclo de noticias caótico por qué no cubrió la historia de Hunter Biden hasta después del día de las elecciones.

Darcy escribió una sección del boletín de medios de CNN con la etiqueta “Mantener las historias en proporción”, que afirmaba que la red estaba persiguiendo la historia y, al mismo tiempo, minimizando su relevancia.

“Con el ciclo de noticias tan caótico como siempre, saber en qué historias enfocarse es tan importante como siempre. El miércoles brindó un gran ejemplo de esto, con Hunter Biden confirmando que está siendo investigado por sus impuestos. CNN había estado persiguiendo esta noticia y había pedido comentarios, lo que probablemente provocó que el campo de Biden se hiciera público ”, escribió Darcy en el boletín que se dirige a los miembros de la élite costera de los medios liberales.

“Sí, el hijo del presidente electo bajo investigación federal es una gran historia. No hay duda sobre eso. Pero, ¿es una historia más importante que la del presidente real que intenta anular los resultados de las elecciones estadounidenses? No, no lo es “, continuó Darcy. “¿Es más importante que la pandemia que se propaga por todo el país matando a miles de personas cada semana? No, no es. Cubrir la historia de Hunter Biden es importante, pero debe ser proporcionado “.

Todos, desde el exdirector interino de Inteligencia Nacional Ric Grenell hasta el ex colaborador de CNN, Steve Cortes, se han burlado del giro de CNN.

Jeffrey McCall, profesor de la Universidad de DePauw y crítico de medios, siente que está “claro que los medios tradicionales elaboraron cuidadosamente su agenda colectiva de noticias en el período previo a las elecciones”, ya que hubo poco escrutinio de los planes de política de Biden o sus “errores de rutina, declaraciones erróneas y ciertamente ningún interés en profundizar en la situación de Hunter Biden ”hasta después del día de las elecciones.

“Este fue un periodismo ‘pulgar en la balanza’ que mantuvo a Biden fuera de la controversia y mantuvo un enfoque en el caos de Trump”, dijo McCall a Fox News.

“Es difícil evaluar qué impacto pudo haber tenido esta falta de escrutinio de los medios en los resultados de las elecciones, pero el impacto ciertamente no fue cero. Las encuestas posteriores a las elecciones realizadas por el Centro de Investigación de Medios mostraron que más de un tercio de los votantes de Biden desconocían en absoluto el asunto de Hunter ”, agregó McCall, refiriéndose a una encuesta de MRC que indicó que el 36 por ciento de los votantes de Biden desconocían por completo el escándalo.

A pesar de influir potencialmente en el resultado de las elecciones presidenciales, McCall no cree que CNN y otros medios de comunicación liberales harían algo diferente si tuvieran la oportunidad de hacerlo de nuevo.

“Los guardianes de los grandes medios de comunicación seguramente no se arrepienten de cómo cubrieron la campaña y su reciente y modesto interés en Hunter Biden no será un enfoque duradero en la agenda”, dijo.

Gainor dijo que la situación recuerda una cita del bloguero David Burge, quien dijo una vez: “El periodismo se trata de cubrir historias importantes. Con una almohada, hasta que dejen de moverse “.

Pero el organismo de control de los medios dijo que modificaría la frase. “Yo agregaría, solo historias que hacen quedar mal a la izquierda”, dijo Gainor.

FUENTE: https://nypost.com/2020/12/10/liberal-media-ignored-hunter-biden-until-after-election-to-defeat-trump/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .