POLITICA E INMIGRACION

Pensilvania responde a la demanda electoral de Texas, Ohio interviene

TRADUCCION LIBRE

POR:

ByTim Pearce

Pensilvania respondió a la demanda de Texas que buscaba prohibir que Pensilvania y otros tres estados de campo de batalla votaran en el colegio electoral, calificando la demanda como un “abuso sedicioso del proceso judicial”.

Pensilvania presentó una respuesta a la demanda de Texas en la Corte Suprema el jueves horas antes de la fecha límite establecida por la corte. En la presentación, el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, rechazó a Texas por intentar “invalidar las elecciones en cuatro estados por obtener resultados con los que no está de acuerdo”.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda el martes impugnando los resultados electorales de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, argumentando que los cambios inconstitucionales a sus leyes electorales antes de las elecciones generales de 2020 hicieron que sus resultados fueran ilegítimos. La Corte Suprema ordenó a los estados acusados ​​responder a la demanda antes del jueves por la tarde.

“Lo que Texas está haciendo en este proceso es pedirle a este Tribunal que reconsidere una masa de reclamos infundados sobre problemas con la elección que ya han sido considerados y rechazados por este Tribunal y otros tribunales”, escribió Shapiro en respuesta. “Texas, obviamente, carece de legitimación para presentar tales reclamos, que, en cualquier caso, están prohibidos por laches y son discutibles, sin mérito y peligrosos”.

“Texas no ha sufrido daños simplemente porque no le gusta el resultado de las elecciones, y nada en el texto, la historia o la estructura de la Constitución respalda la opinión de Texas de que puede dictar la manera en que otros cuatro estados realizan sus elecciones”, continuó. . “Ese punto de vista tampoco se basa en ningún precedente de esta Corte. Texas no busca que la Corte interprete la Constitución, sino que la ignore ”.

Ohio, que no es parte en la demanda, presentó un amicus brief el jueves también argumentando en contra de Texas, pero con un tacto diferente al de Pensilvania. El fiscal general de Ohio, Dave Yost, argumentó que, si bien las preocupaciones que Texas planteó en su demanda son válidas, la Corte Suprema no tiene autoridad para anular el resultado de las elecciones de los estados en el campo de batalla.

Según el Artículo II de la Constitución, “[f] e los tribunales federales, al igual que los tribunales estatales, carecen de autoridad para cambiar el método elegido legislativamente para designar a los electores presidenciales. Y así, los tribunales federales, al igual que los tribunales estatales, carecen de autoridad para ordenar a las legislaturas que designen electores sin tener en cuenta los resultados de una elección ya completada ”, escribe Yost.

Los republicanos se han estado manifestando en torno a la demanda de Texas, que el presidente Trump consideró “la más grande” el miércoles cuando anunció que el gobierno federal estaría “interviniendo” en el caso. Más de 100 miembros republicanos de la Cámara presentaron conjuntamente un escrito de amicus apoyando la demanda el jueves. El miércoles, 17 fiscales generales estatales firmaron un amicus brief similar respaldando a Texas. Seis estados se han unido a Texas desafiando las elecciones de los estados en el campo de batalla. En un comunicado anunciando la demanda del martes, Paxton acusó a los estados en el campo de batalla de explotar “la pandemia de COVID-19 para justificar ignorar las leyes electorales federales y estatales y promulgar ilegalmente cambios de última hora, sesgando así los resultados de las elecciones generales de 2020”.

“La confianza en la integridad de nuestros procesos electorales es sacrosanta y une a nuestra ciudadanía ya los Estados de esta Unión”, dijo. “Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin destruyeron esa confianza y comprometieron la seguridad y la integridad de las elecciones de 2020. Los estados violaron los estatutos promulgados por sus legislaturas debidamente elegidas, violando así la Constitución ”. H / t HotAir

The Daily Wire es una de las empresas de medios conservadores de más rápido crecimiento en Estados Unidos y medios de comunicación contraculturales de noticias, opinión y entretenimiento. Obtenga acceso interno a The Daily Wire al convertirse en miembro.

FUENTE: https://www.dailywire.com/news/pennsylvania-hits-back-at-texas-election-lawsuit?utm_source=americantruth&utm_medium=email&utm_campaign=spark718

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .