POLITICA E INMIGRACION

Trump “decepcionado” con SCOTUS, dice que el desafío electoral “no ha terminado”

POR: Mark Moore

El presidente Trump dice que su lucha para desafiar los resultados de las elecciones de 2020 “no ha terminado”, aunque está “decepcionado” con la Corte Suprema por no aceptar el desafío de Texas. “No, no ha terminado. Seguimos y vamos a seguir avanzando. Tenemos numerosos casos locales ”, dijo Trump a“ Fox & Friends ”en una entrevista que se transmitió el domingo.

El presidente dijo que si los recuentos de votos pudieran cambiarse en algunas de las ciudades de los estados nombrados en la demanda de Texas presentada en la Corte Suprema, él sería el ganador sobre la elección del presidente Joe Biden.

“Ahora, si lo miras, ni siquiera son cuatro o cinco estados, son cinco ciudades: Milwaukee, a la derecha, Detroit, Filadelfia, Atlanta. Tome esos – Pittsburgh podría agregar. Entonces son cinco ciudades, son cuatro ciudades. Son incluso tres ciudades, porque no necesito cinco “, dijo Trump en la entrevista grabada durante el partido de fútbol del Ejército y la Marina del sábado en West Point.

“Así que nadie puede entrar y decir, ‘Oh, felicitaciones por correr una buena carrera’. No corrieron una buena carrera. Hicieron trampa. Dejaron caer cientos de miles de papeletas. Hicieron cosas que nadie ha visto nunca y los atrapamos ”, continuó el presidente.

Pero Brian Kilmeade de Fox News señaló que los esfuerzos de Trump para descartar los resultados en los estados indecisos, incluidos Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Georgia, han sido rechazados por los jueces.

“Disculpe, lo hemos probado. Pero ningún juez ha tenido el coraje, incluida la Corte Suprema. Estoy tan decepcionado por eso. Ningún juez, incluida la Corte Suprema de Estados Unidos, ha tenido el coraje de permitir que se escuche ”, dijo.

La Corte Suprema rechazó el viernes la impugnación de Texas de la victoria de Biden en Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Michigan, dando un golpe crucial al equipo Trump mientras el Colegio Electoral se prepara para certificar la votación del lunes.

“Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en que otro estado lleva a cabo sus elecciones”, dijo el tribunal. “Todas las demás mociones pendientes se rechazan como discutibles”. Trump dijo que la decisión no se basó en los méritos del caso, sino en un tecnicismo que rodea a la posición de Texas para presentar el caso contra los cuatro estados.

“Están ganando estas cosas con pequeños detalles técnicos como algo llamado estar de pie. Dicen que el presidente de Estados Unidos no tiene legitimación ”, dijo, y agregó que tiene miles de declaraciones juradas de personas que afirman irregularidades electorales.

“Obtuve más votos que cualquier presidente en la historia de nuestro país, en la historia de nuestro país. Ni siquiera cerca: 75 millones. Mucho más que Obama, mucho más que nadie. Y dicen que perdimos unas elecciones. No perdimos si obtuve 10 millones de votos menos, dicen que no podría haber perdido “, dijo.

Trump obtuvo más de 74 millones del voto popular, pero Biden recibió más de 81 millones de votos.

El exvicepresidente también ganó 306 votos en el colegio electoral frente a los 232 de Trump.

FUENTE: https://nypost.com/2020/12/13/trump-says-election-fight-is-not-over-on-fox-friends/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .