POLITICA E INMIGRACION

Georgia anuncia auditoría exclusiva en el condado de Cobb, puede expandirse a todo el estado después de la presión de Trump

Georgia está realizando una auditoría de firmas de votos en el condado de Cobb y puede expandir la auditoría en todo el estado, anunció la oficina del secretario de estado el lunes.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ordenó la auditoría en el condado de Cobb el lunes debido a preocupaciones de que el proceso de comparación de firmas seguido cuando se contaron los votos por primera vez no se llevó a cabo correctamente en el condado, según el Atlanta Journal-Constitution. Raffensperger dijo que puede expandir la auditoría en todo el estado, pero dio prioridad al condado de Cobb debido a la queja específica contra el condado de Cobb.

“Creo que debemos tomar medidas para restaurar la confianza en nuestras elecciones”, dijo Raffensperger durante una conferencia de prensa, según el Journal-Constitution. “Comenzando de inmediato, estamos reuniendo todos nuestros recursos con GBI para realizar una auditoría de coincidencia de firmas en el condado de Cobb”.

La auditoría cubrirá un número estadísticamente significativo de papeletas de las elecciones primarias y generales. La queja que desencadenó la auditoría se refería al proceso de comparación de firmas del condado durante las primarias de junio, pero la auditoría cubrirá tanto la elección primaria como la general.

“La auditoría de firmas sin precedentes podría mostrar si las firmas en los sobres de las papeletas de voto en ausencia realmente coincidían con las firmas de los votantes que se mantienen en el archivo. Pero no hay forma de hacer coincidir las firmas de los votantes con las boletas después de que se abrieron los sobres ”, informó el Journal-Constitution. “El derecho a emitir un voto secreto está garantizado por la Constitución del estado”.

El presidente Trump ha pedido constantemente una auditoría de firmas de los votos de Georgia enviados por correo, criticando al gobernador y al secretario de estado republicanos del estado. El estado ya ha realizado dos recuentos en todo el estado, encontrando una serie de errores por un total de miles de votos, pero no lo suficiente como para cambiar el estado del candidato presidencial demócrata Joe Biden a Trump, que se queda atrás por unos 12.000 votos.

El 3 de diciembre, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, reafirmó sus pedidos de una auditoría de firmas, aunque la decisión finalmente se deja en manos del secretario de estado.

“Sabes, llamé desde el principio para una auditoría de firmas, obviamente el secretario de estado, según las leyes y la Constitución tendría que ordenar eso; no ha hecho eso ”, dijo Kemp en una entrevista en Fox News. “Creo que debería hacerse. Creo que, especialmente con lo que vimos hoy, plantea más preguntas. Debe haber transparencia al respecto. Llamaría nuevamente para eso, y creo que en las próximas 24 horas, con suerte, veremos mucho más de las audiencias que tuvo la legislatura hoy y podremos ver cuáles son los próximos pasos “.

En noviembre, la campaña de Trump pidió un segundo recuento en Georgia, pero estipuló que sin la coincidencia de firmas, el recuento “sería una farsa”.

“El presidente Trump y su campaña continúan insistiendo en un recuento honesto en Georgia, que debe incluir la coincidencia de firmas y otras salvaguardas vitales. Sin la coincidencia de firmas, este recuento sería una farsa y nuevamente permitiría que se contaran los votos ilegales ”, dijo la campaña. “Si no hay coincidencia de firmas, esto sería tan falso como el recuento y recuento de votos iniciales. Dejemos de darle a la gente resultados falsos. Debe haber un momento en el que dejemos de contar los votos ilegales. Ojalá llegue pronto “.

FUENTE: https://www.dailywire.com/news/georgia-announces-signature-audit-in-cobb-county?utm_source=americantruth&utm_medium=email&utm_campaign=spark718

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .