MASONERIA

GRANDES OCULTISTAS MASONES

Gerard Encausse (PAPUS)

Nació en España, el 13 de julio de 1865 en la Coruña (España), murió en 1917 en París, publico distintas obras del ocultismo como ser : “Tratado elemental de magia practica”, “Alquimia, tradición que no murio”.Tratado Metódico de Ciencia Oculta, La Cábala, El Iluminismo en Francia, Martinez de Pasqually, La Ciencia de los Magos , Conferencias Esotéricas, El Tarot adivinatorio.

Fundo la Orden Martinista, donde era necesario tener el 3er. Grado Masónico, para ingresar a la misma, fue Teósofo y Rosa Cruz.

“Samuel Liddell Mathers”

Nació el 8 de enero de 1854 y murió 1885 en Inglaterra, vivió en Parísdonde dirigió la Golden Dawn. En 1877, Mathers fue iniciado en la masonería, en la Logia Hengist Nº 195 de Bournemouth. Entre los libros importantes esta: La Magia Sagrada de Abramelin el Mago y la Kábala develada.

Conde Cagliostro -Josè Balsamo
(?-?) Apareció en 1700-desaparecido.

Un Gran iniciado en los misterios Egipcios, trajo el rito masónico Isiaco, mas tarde seria el rito masónico misraim. Colaboró en la revolución Francesa.
No se sabe su origen, fue calumniado por ser un farsante por sus enemigos de estudios y ser brujo por el Santo Oficio, fue llevado a prisiòn un 21 de marzo de 1791 (Roma) y se dice que fue estrangulado un 28 de agosto de 1795, en la prisión de Saint León. Sobre este particular existen muchas versiones habiendo encontrado a un personaje que no era Cagliostro ahorcado en su celda. Sus papeles se encuentran en el Vaticano. Dijo “Mis papeles, algún día me harán justicia”.
.

Conde Saint Germain (?-?)

Uno de los personajes más admirables del ocultismo y sobre los que se dice una serie de comentarios. Este cuadro fue dibujado en Rusia, es el único retrato que de él existe, los demás que circulan son de la imaginación de los admiradores.
Dejo un solo libro conocido como la “Santa Trinosofia” (que fue escrito en la prisión, para su discípulo Filocasto), fue buscado por varios iniciados de aquel tiempo, entre esos se contaba Cagliostro. Se tejen una serie de supuestos en torno a su muerte.

Eliphas Levi (1810-1875)

Nacido en Francia, uno de los más grandes de todos los tiempos, escribió varios libros entre los que destacan: Dogma y Ritual de Alta Magia, El Libro de los Esplendores, Historia de la Magia. Fue también Imperator de una Sociedad Rosacruz.

Krumm Heller (1876-1949)

Ocultista Alemán, perteneció y fundo varias organizaciones esotéricas.
Perteneció a la OTO, Teosofía y a la masonería, fundó la FRA.
Dejo discípulos en América . Libros escritos: Rosa esotérica, La Iglesia Gnostica, El tatwametro, Logos mantran, Plantas Sagradas, Quirologia médica y una serie de escritos.
Dedicaremos una sección especial a este maestro.

FUENTE: http://www.geocities.ws/masonyork/grandesocultistas.htm

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .