POLITICA E INMIGRACION

Lo que necesita saber sobre la votación del colegio electoral y el Camino posterior

TRADUCCION Y VERSION LIBRE

POR:

Mark Moore

December 14, 2020 | 7:00am | Updated

Los estadounidenses acudieron a las urnas en las elecciones presidenciales de 2020 el 3 de noviembre, pero el lunes el Colegio Electoral se reuniò para emitir sus votos, uno de los últimos pasos para instalar oficialmente a un presidente antes del Día de la Inauguración el 20 de enero.

Los votantes del Colegio Electoral están facultados por la Constitución para seleccionar al próximo comandante en jefe, y se espera que el presidente electo Joe Biden emerja con 306 votos electorales contra los 232 del presidente Trump.

Se necesitan 270 para ganar la presidencia.

Esto es lo que necesita saber sobre el proceso.

¿A qué hora empieza?

La votación comienza a las 10 a.m. EST y continúa durante el día a medida que cada estado atraviesa el proceso. Nueva York se reúne al mediodía, mientras que California no se reúne hasta las 5 p.m. Oriental.

¿Será transmitido y transmitido en vivo?

Varios medios de comunicación, incluidos CNN, CNN.com y C-Span, trasmitieron el evento. Muchos estados también lo hicieron en vivo, incluidos Wisconsin, Michigan, Pennsylvania y Georgia, donde los resultados fueron impugnados en los tribunales.

¿Por qué el 14 de diciembre?

Por ley, los electores se reúnen el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre, lo que brinda tiempo suficiente para resolver cualquier disputa sobre las elecciones del 3 de noviembre.

¿Dónde se reúnen los electores y qué hacen?

Los electores se reúnen en lugares dictados por sus legislaturas estatales, la mayoría de las veces en la capital del estado. Nevada se reunirá virtualmente.

Cada uno de los 538 electores emite un voto para presidente y uno para vicepresidente. Esos votos se cuentan y certifican y se combinan con los totales de votos del gobernador. Los 50 estados han certificado sus votos. Luego se envían copias al Senado de los Estados Unidos, al secretario de estado del estado y a la Administración Nacional de Archivos y Registros.

¿Tienen que votar por el candidato que ganó su estado?

Las leyes en 32 estados y el Distrito de Columbia requieren que los electores voten por el candidato que ganó el voto popular en su estado. Pero 17 estados permiten que los electores voten por su elección. La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó en julio que los “electores infieles” que no emitan votos por el candidato al que se comprometieron a apoyar pueden ser castigados por el estado.

¿Quiénes son los electores?

Por lo general, son aspirantes a políticos, leales y funcionarios electos seleccionados por sus partidos.

¿Por qué hay tanto interés este año?

Por lo general, los votantes electorales se reúnen cada cuatro años sin la excesiva atención que la reunión ha ganado este año. Trump aún no ha concedido la elección a Biden y, a través de su equipo legal o aliados republicanos, ha disputado los resultados en los tribunales.

¿Por qué hay un colegio electoral?

Los fundadores del país buscaron un compromiso entre el voto popular y que el Congreso eligiera al presidente. La Constitución permite a cada estado un número de electores igual a sus escaños en el Congreso. Aparte de Maine y Nebraska, los estados dan todos sus votos al ganador del voto popular en su estado.

Dos veces en los últimos 20 años, el ganador del voto popular perdió ante el ganador del Colegio Electoral: Trump sobre Hillary Clinton en 2016 y el presidente George W. Bush sobre Al Gore en 2000.

¿Qué pasa después?

Los votos electorales son contados por la Cámara y el Senado el 6 de enero. Si un miembro de cualquiera de las cámaras objeta la votación, la Cámara y el Senado se reúnen por separado para debatir. Pero para sostener la objeción, ambas cámaras deben votar para hacerlo. Es poco probable que eso suceda en la Cámara controlada por los demócratas.

La inauguración es el 20 de enero.

FUENTE: https://nypost.com/2020/12/14/electoral-college-vote-what-to-know/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .