EDUCACION E HISTORIA

Pedro Corzo entrevista a la Dra. Rosa Leonor Whitmarsh


Wenceslao Cruz
40.000 suscriptoresSUSCRITOCuba: Encuentros con la Memoria. Entrevistas realizadas por el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo a diferentes personalidades que cumplieron un rol en la lucha contra la dictadura de los Castro Pedro Corzo entrevistó esta vez a la Dra. Rosa Leonor Whitmarsh, bisnieta del Mayor General y Lugarteniente General Calixto García Iñiguez.

Está doctorada en Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana, tiene un Máster en Lengua Inglesa de la Universidad de La Habana y Graduada en Piano en el Conservatorio Hubert de Blank, discípula de María Emma Botet.

Tras salir de Cuba al exilio, se estableció en México donde ejerció como Profesora de Etimologías Greco-latinas y Literatura Hispanoamericana. Impatió clases en la Universidad Anáhuac de México, donde enseñó Expresión Oral y Escrita. En Miami se desempeño durante varios años como profesora de inglés en el Miami Dade College. Fue columnista de Diario Las Américas.

Su trayectoria la ha llevado a dictar conferencias de temas históricos y culturales.

Fue parte del Comité del Centenario de la Instauración de la República de Cuba (2002), Miembro del Board del Instituto San Carlos de Cayo Hueso y Miembro del Board Editorial de la Revista Herencia Cultural Cubana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .