ECONOMIA Y CORRUPCION

Trump está considerando ordenar a un abogado especial que investigue a Hunter Biden

El presidente Donald Trump está considerando presionar para que un fiscal especial inicie una investigación federal en curso sobre Hunter Biden.

Trump ha hablado con varios asesores externos y de la Casa Blanca sobre la posibilidad, incluido el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, según Associated Press. El hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden ha sido investigado por las autoridades federales por “cuestiones fiscales” durante los últimos dos años, confirmó Hunter Biden la semana pasada.

Nombrar un abogado especial para que se haga cargo de la investigación sobre el joven Biden aislaría mejor la investigación de la participación de la Casa Blanca en caso de que Joe Biden fuera investido como presidente. El interés de Trump en un fiscal especial para el caso de Hunter Biden coincide con el interés del presidente en otro fiscal especial para investigar las denuncias de fraude y mala conducta en las elecciones de 2020.

Hunter Biden admitió en un comunicado el 9 de diciembre que los investigadores federales están investigando sus impuestos. La historia de Biden de negocios en el extranjero ha despertado sospechas de que estaba usando su posición como hijo de un político influyente para vender el acceso a actores extranjeros y participar en otras actividades ilícitas.

“Ayer supe por primera vez que la oficina del fiscal de Estados Unidos en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales”, dijo Biden en un comunicado. “Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y adecuada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”.

Según los informes, la investigación federal sobre Biden se centra en los acuerdos que hizo en China. Biden y otros intentaron llegar a un acuerdo con un director ejecutivo de energía chino en 2017 y, según uno de los ex socios comerciales de Biden, Joe Biden se beneficiaría del acuerdo. Anthony Bobulinski, ex socio comercial de Hunter Biden, hizo públicas las acusaciones el 22 de octubre de que el exvicepresidente estaba involucrado en los negocios de su hijo.

En una declaración para The New York Post, Bobulinski dijo en parte:

Lo que estoy describiendo es un hecho. Sé que es un hecho porque lo viví. Soy el CEO de Sinohawk Holdings, que era una asociación entre los chinos que operaban a través de CEFC / Chairman Ye y la familia Biden. James Gilliar y Hunter Biden me trajeron a la empresa para ser el CEO. La referencia a “The Big Guy” en el correo electrónico muy publicitado del 13 de mayo de 2017 es de hecho una referencia a Joe Biden. El otro “JB” al que se hace referencia en ese correo electrónico es Jim Biden, el hermano de Joe.

FUENTE: https://americantruthtoday.com/politics/2020/12/16/report-trump-considering-ordering-special-counsel-to-investigate-hunter-biden/?utm_source=sprklst&utm_campaign=PPN-report-12_16-mid

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .