ECONOMIA Y CORRUPCION

Trump reflexiona sobre el fiscal especial en el caso Hunter Biden: informe

TRADUCCION LIBRE

POR: Ebony Bowden

Donald Trump and Hunter Biden
Donald Trump y Hunter Biden

WASHINGTON – El presidente Trump ha hablado con asesores sobre el nombramiento de un fiscal especial para impulsar una investigación de fraude fiscal federal sobre Hunter Biden, el hijo del presidente electo Joe Biden, según un nuevo informe.

Trump está enojado con el manejo del fiscal general saliente William Barr del caso de dos años, que fue mantenido en secreto por el Departamento de Justicia hasta después de las elecciones, y al parecer habló con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el abogado Pat Cipollone sobre el asunto, informó Associated Press el miércoles.

La medida podría generar un enfrentamiento entre Trump y su fiscal general entrante, Jeffrey Rosen, a quien probablemente presionará para que siga sus deseos.

Los fiscales especiales están protegidos por una ley federal, lo que dificulta que un presidente o un fiscal general los despida sin una reacción severa.

Según las regulaciones, un abogado especial solo puede ser despedido por el fiscal general por razones específicas, como conflicto de intereses o mala conducta, lo que significa que Biden y su candidato a fiscal general aún no anunciado no podrían finalizar rápidamente la investigación del abogado sobre el caso. negocios del joven Biden en el extranjero.

Los pedidos de un fiscal especial están ganando fuerza, y el senador republicano Tom Cotton de Arkansas pidió la semana pasada al Departamento de Justicia que nombre un fiscal antes de que el presidente electo asuma el cargo el 20 de enero.

Barr anunció el lunes que renunciaría y cumplirá su último día el 23 de diciembre en medio de una tensión persistente entre él y el presidente, lo que significa que Trump tendría que presionar a Rosen para que nombre a alguien.

(Desde la izquierda) Kamala Harris, Hunter Biden, Joe Biden y su esposa, Jill REUTERS

Barr recientemente otorgó al fiscal principal que investiga los orígenes de la investigación Trump-Rusia el estatus de fiscal especial, lo que significa que podrá llevar a cabo su trabajo durante la administración de Biden.

Trump pidió por primera vez que se nombrara un fiscal especial en el escándalo de Hunter Biden en octubre, y le dijo a Fox News: “Esto es una gran corrupción y hay que saberlo antes de las elecciones”.

La semana pasada, el joven Biden, de 50 años, reconoció que fue objeto de una investigación fiscal federal por parte de los fiscales de la Oficina del Fiscal General de Delaware.

Según los informes, sus turbios negocios en Ucrania y China son el foco de la investigación, que incluye correos electrónicos sobre los que se informó por primera vez en noticias condenatorias del New York Post que fueron ignoradas por los principales medios de comunicación hasta después de las elecciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .