REDES SOCIALES, PRENSA Y CULTURA

Esposa de Julian Assange pide a Trump que perdone al fundador de WikiLeaks

Read in English

La pareja del activista y denunciante detenido Julian Assange ha pedido a Donald Trump que lo perdone para que pueda regresar a casa en Navidad y ver a sus dos hijos.

En un llamamiento al presidente un día después de que Trump anunciara que perdonaba al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, Stella Morris publicó una foto de sus hijos pequeños.

“Estos son los hijos de Julian, Max y Gabriel. Necesitan a su padre. Nuestra familia necesita estar completa nuevamente”, escribió.

“Te lo ruego, tráelo a casa en Navidad”.

Ella etiquetó el mensaje @RealDonaldTrump y agregó el hashtag

Assange, de 49 años, permanece recluido en una celda de prisión británica de alta seguridad mientras espera la decisión de un juez sobre si puede ser enviado a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje.

Image

https://d-20258040413240262960.ampproject.net/2011252111002/frame.html

Morris ha dicho que ha estado confinado exclusivamente en su celda durante más de una semana debido a un brote de coronavirus en su cuadra de la prisión de Belmarsh en Londres.

Assange, el fundador de WikiLeaks, asistió durante cuatro semanas a una audiencia de extradición en el Tribunal Penal Central de Londres en septiembre y octubre. El juez que supervisa el caso dijo que entregaría su decisión el 4 de enero.

Los fiscales estadounidenses han acusado a Assange de 17 cargos de espionaje y un cargo de uso indebido de computadoras por la publicación de WikiLeaks de documentos militares estadounidenses secretos hace una década. Los cargos conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.

El equipo de defensa de Assange argumenta que él es periodista y tiene derecho a las protecciones de la Primera Enmienda por publicar documentos filtrados que exponen las irregularidades militares estadounidenses en Irak y Afganistán. También han dicho que las condiciones que enfrentaría en una prisión estadounidense violarían sus derechos humanos.

Assange saltó la fianza en 2012 y solicitó asilo en la Embajada de Ecuador en Londres, que terminó convirtiéndose en su hogar durante siete años antes de ser desalojado y posteriormente arrestado. Ha estado en una prisión de Londres desde abril de 2019.

La semana pasada, su pareja y madre de sus dos hijos pequeños, Stella Morris, dijo: “Mantener a Julian en la prisión más dura del Reino Unido, expuesto a un virus mortal y lejos de su familia no solo es cruel, ofende los valores británicos y la propia democracia”.

Informes adicionales de Associated Press

FUENTE: https://www.independentespanol.com/noticias/eeuu/trump-perdono-a-assange-wikileaks-michael-flynn-b1762538.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .