POLITICA E INMIGRACION

Biden debe tener cuidado con Némesis (el cruel dios griego)

TRADUCCION LIBRE

Por Victor Davis Hanson 17 de diciembre de 2020

iden debe tener cuidado con Némesis (Foto AP / Patrick Semansky)

Joe Biden será nuestro próximo presidente. Pero se enfrentará a Némesis de una manera en la que pocos presidentes se han encontrado con el cruel dios griego. La arrogancia de Biden y la fusión entre los medios y el Partido Demócrata casi garantizan tal retribución divina.

Una vez que el último de los otros candidatos primarios demócratas se retiró y Biden fue nominado, todas las historias negativas anteriores de los medios sobre su aparente deterioro cognitivo y los enredos financieros de su familia desaparecieron. A partir de abril de 2020, un apagón virtual de noticias rodeó a Biden. Sus raras entrevistas fueron guionadas. Los comunicados de Biden se enviaron por tele-solicitud. Las conferencias de prensa eran inexistentes o giraban en torno a su batido favorito o sus calcetines.

Las menciones de los negocios de Hunter Biden en China y Ucrania eran tabú. Fue un pecado hacer referencia a los informes de un correo electrónico de Hunter Biden que supuestamente detallaba una distribución del 10 por ciento de dichos ingresos al “Big Guy”, presumiblemente Joe Biden.

A diferencia de Donald Trump, Joe Biden realmente nunca hizo campaña. Después de las primarias, subcontrató su campaña de otoño de 2020 a subordinados y periodistas favoritos para atacar a Trump.

Entonces, ¿es Biden el viejo Joe centrista de Scranton, o el recientemente reinventado compañero de fórmula de extrema izquierda de Kamala Harris? ¿Ambos o ninguno? ¿Mantendrá la floreciente economía de Trump anterior al COVID-19 para reclamar como propia? ¿O se volverá completamente socialista para aplicarle un cambio de imagen al estilo de Bernie Sanders?

Un presidente Biden no puede evitar a la prensa para siempre. Pronto se enfrentará a reuniones sin guión con líderes extranjeros. Tendrá que reunirse con docenas de promotores y agitadores cada semana. ¿Está él o la nación preparada para las consecuencias de su regreso a la normalidad después de casi un año de adulación de los medios y aislamiento forzado?

Para ganar, los demócratas redactaron a sabiendas a Biden, de 77 años (que desde entonces cumplió 78), para dar un barniz familiar a las agendas radicales que habían asustado a los votantes de las primarias. En ocasiones, los demócratas parecían estar destinados a estar directamente vinculados con el derrumbe de la estatua, las protestas, los disturbios y la violencia que asolaron las ciudades estadounidenses durante gran parte del verano.

Dado el trato fáustico de los demócratas con su facción de la izquierda, los rumores destructivos sobre las facultades de Biden o las aventuras financieras de su familia probablemente provengan del ala izquierda de su propio partido, ansioso por una presidencia de Harris, en lugar de la oposición republicana.

Biden asumirá el cargo con una nube ética colgando sobre su cabeza, una que podría haber sido examinada y adjudicada en lugar de desmayarse durante la mayor parte de 2020.Su hijo, hermano y quizás socios familiares pueden hablar si se enfrentan a las investigaciones del FBI y el IRS, si no una investigación del fiscal especial.

No ayudará a Biden que para derrotar a Trump, muchas de nuestras instituciones hayan sido deformadas. Los asesores especiales por lo general nunca reciben un cheque en blanco (22 meses y 32 millones de dólares) para reunir un equipo de partidarios para investigar a un nuevo presidente sobre la base de pruebas de oídas y un expediente elaborado por la oposición.

Pero ese precedente terminó con la investigación mal concebida de Robert Muller. Para la primavera, Biden podría haberle hecho lo que le hicieron a Trump, y lo que el propio Biden animaba con tanta frecuencia.

Tampoco acusamos a los presidentes con frecuencia, especialmente sabiendo que el Senado los absolverá cuando no haya un supuesto delito como se indica en la Constitución. Esa barra también se ha ido. Si los republicanos ocupan el Senado y toman la Cámara en 2022, podrían hacer lo que hicieron los demócratas en 2020. Pero si impugnaran a Biden como posible beneficiario del tráfico de influencias extranjeras de su familia, un Senado controlado por los republicanos podría no hacerlo. absolverlo fácilmente.

Biden llamó a los partidarios de Trump “gente fea” y “tontos”. Comparó al presidente con Joseph Goebbels, el propagandista nazi de Adolf Hitler. Biden calumnió a Trump al referirse a él como el primer presidente racista de la nación.

La mitad de la nación tardará algún tiempo en olvidar todo eso. La reparación de los protocolos deformados llevará más tiempo, dado que la izquierda olvidó la antigua advertencia de Tucídides para que no destruyamos las mismas instituciones cuyas protecciones algún día podríamos necesitar.

Biden debería esperar que un FBI deshonesto no realice investigaciones independientes sobre él como lo hizo con Trump. Dejemos que Biden ore para que no haya una comunidad médica partidista que lo diagnostique como discapacitado y apto para la eliminación de la 25a Enmienda, como fue el caso de Trump. Biden debería esperar que si los republicanos ocupan el Senado en enero, no imiten el hábito demócrata de votar en contra de casi todos los nominados de Trump. Si lo hicieran como partido mayoritario en ambas cámaras del Congreso,

Biden tendría problemas para confirmar incluso a un solo juez.

Así que celebremos el llamado a la unidad de Biden.

Pero Biden debería esperar que la oposición no le haga a él y a su partido lo que los demócratas le hicieron tan amargamente a Trump. (C) 2020 Tribune Content Agency, LLC.

Victor Davis Hanson es miembro principal de Martin and Illie Anderson en la Hoover Institution y el autor, más recientemente, de The Case for Trump. Puede comunicarse con él enviando un correo electrónico a author@victorhanson.com.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .