ECONOMIA Y CORRUPCION

La investigación de Hunter Biden debe continuar en la administración Biden

TREADUCCION LIBRE

Por Jeff Mordock – The Washington Times – Sábado 19 de diciembre de 2020

Aumenta la presión de los republicanos para proteger una investigación federal sobre los impuestos y tratos comerciales de Hunter Biden con China, con el temor de que su padre, el presidente electo Joseph R. Biden, la cierre cuando asuma el cargo en enero.

Las acusaciones de nepotismo, corrupción y tráfico de influencias se han arremolinado alrededor de Hunter Biden desde que su padre fue vicepresidente de la administración Obama. La investigación del fiscal federal de Delaware, David C. Weiss, que Hunter Biden reconoció este mes, es la primera vez que el público ve a los federales perseguirlo.

Los republicanos quieren que Weiss no sea despedido, pero esas llamadas han sido tibias. Los legisladores republicanos también están presionando para que un abogado especial se encargue del asunto.

“No importa qué tan bueno sea Weiss y cuánto esté haciendo Weiss, si hay un cambio en las administraciones, ¿cree que Weiss y sus subordinados se arriesgarían a avanzar al derrotar al hijo y hermano del presidente y a cualquier otra persona que pueda estar implicada?” El representante Andy Biggs, republicano de Arizona, dijo a The Washington Times.

Cuando un nuevo presidente asume el cargo, normalmente despide a los fiscales estadounidenses de su predecesor para allanar el camino para sus propios nombramientos fiscales. Se espera que el Sr.

Biden siga su ejemplo. Eso pone al Sr. Weiss en la mira. Biden no ha prometido quedarse con Weiss. Su equipo de transición no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

En el pasado, Biden criticó a los presidentes republicanos que despidieron a fiscales estadounidenses en medio de investigaciones políticamente delicadas.

En 2007, cuando se desempeñaba como senador, Biden criticó al presidente George W. Bush por su despido de mitad de período de ocho fiscales estadounidenses y lo calificó de “muy, muy inusual”.

Sin embargo, permaneció en silencio como vicepresidente en 2009 cuando el fiscal general del presidente Obama, Eric Holder, reemplazó a todos los fiscales estadounidenses de Bush.

En 1993, Biden defendió el despido de los fiscales estadounidenses designados por el presidente George H. W. Bush por el presidente Clinton. Uno de los fiscales estadounidenses despedidos estaba supervisando una investigación de corrupción dirigida al representante Dan Rostenkowski, demócrata de Illinois.

Biden dijo que no hubo influencia política en las investigaciones. Más tarde, un nuevo fiscal de los Estados Unidos terminó la investigación sobre Rostenkowski, quien cumplió condena en la cárcel por sus crímenes.

Aún así, algunos senadores republicanos dicen que proteger a Weiss es mejor que dar rienda suelta a un abogado especial.

fuente: https://www.washingtontimes.com/news/2020/dec/19/hunter-biden-probe-must-go-biden-administration-re/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .