: Por Andrew Blake – The Washington Times – Sábado 19 de diciembre de 2020
El presidente Trump se reunió el viernes con el abogado y teórico de la conspiración Sidney Powell y discutió colocarla a cargo de una investigación federal de las elecciones que perdió recientemente, informaron los medios de comunicación el sábado.

El Sr. Trump recibió a la Sra. Powell en la Casa Blanca durante una reunión en la que los participantes consideraron la posibilidad de convertirla en “asesora especial sobre fraude electoral”, informó por primera vez The New York Times.
Citando a dos personas informadas sobre la reunión, The Times informó que Michael T. Flynn, el exasesor de Trump, y Rudolph W. Giuliani, el abogado del presidente, también participaron en la discusión.
Politico corroboró esos y otros detalles poco después de la publicación del informe del Times. La Casa Blanca no respondió de inmediato a un mensaje solicitando sus comentarios sobre el contenido de ninguno de los dos.
Ambos artículos indicaron que Trump discutió la posibilidad de convertir a Powell en una fiscal especial que luego supervisaría una investigación federal sobre su derrota ante el presidente electo demócrata Joseph R. Biden.
Powell ha estado entre los partidarios de Trump más expresivos para negar que fue derrotado y, junto con Flynn y Giuliani, entre otros, han citado numerosas afirmaciones infundadas para dar sentido a su pérdida.
De hecho, los abogados de la campaña de reelección de Trump, incluido Giuliani, se distanciaron de Powell el mes pasado en medio de un escrutinio por sus extravagantes acusaciones y teorías de conspiración.
Posteriormente, Powell presentó varias demandas por separado de la campaña de Trump alegando que ocurrió un fraude en las elecciones presidenciales, pero no ha ofrecido pruebas creíbles y no ganó ninguno de esos casos.
Junto con Flynn, un teniente general retirado del ejército, Powell también sugirió recientemente que Trump desplegara el ejército de los EE. UU. Para evitar efectivamente que termine su presidencia.
La periodista del Times Maggie Haberman informó en Twitter que las personas informadas sobre la reunión del viernes dijeron que el presidente preguntó sobre la sugerencia de Flynn de desplegar el ejército, pero que la idea fue rechazada.
El liderazgo del ejército emitió un comunicado el viernes en medio de Flynn y varios otros aliados republicanos de Trump sugiriendo que declare la ley marcial o involucre al ejército estadounidense en su derrota.
FUENTE: https://www.washingtontimes.com/news/2020/dec/19/trump-considering-sidney-powell-as-special-counsel/
Categorías:POLITICA E INMIGRACION, SOCIEDAD, SOCIEDAD CIVIL