POLITICA E INMIGRACION

La campaña de Trump pide a la Corte Suprema de los Estados Unidos que revoque las decisiones del tribunal superior de Pensilvania

TRADUCCION LIBRE

POR: Mark Moore

La campaña de Trump pidió el domingo a la Corte Suprema de los Estados Unidos que revocara tres decisiones de la Corte Suprema de Pensilvania, alegando que existe una “probabilidad” de que violen la Constitución e instando al tribunal superior a actuar con rapidez porque la presidencia “pende de un hilo”.

“Esta petición … tiene importancia nacional y existe una gran probabilidad de que la decisión de la Corte Suprema del Estado viole la Constitución Federal”, se lee en una declaración firmada por Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Trump.

La petición busca remedios, “incluida la anulación del nombramiento de los electores comprometidos con Joseph Biden y permitir que la Asamblea General de Pensilvania seleccione a sus reemplazos”, dice el comunicado.

Las tres decisiones de Pensilvania involucran firmas en boletas electorales enviadas por correo y en ausencia y la capacidad de la campaña para observar el conteo de votos en el Centro de Convenciones de Filadelfia.

Las decisiones de la corte “probablemente cambiaron el resultado en Pensilvania y, potencialmente, el resultado de la elección presidencial en general”, argumenta el comunicado.

“La campaña también solicitó una consideración acelerada, solicitando a la Corte Suprema que ordene respuestas antes del 23 de diciembre y una respuesta antes del 24 de diciembre para permitir que la Corte Suprema de los Estados Unidos se pronuncie antes de que el Congreso se reúna el 6 de enero para considerar los votos del colegio electoral”, continuado.

“El resultado de la elección para la Presidencia de los Estados Unidos está en juego porque la selección de los electores presidenciales se rige por la Constitución y la promulgación del Congreso, además de la ley estatal promulgada por la Legislatura”.

La campaña de Trump ha presentado decenas de demandas en los estados indecisos de Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Georgia que buscan anular los resultados de las elecciones, alegando que estaban plagados de fraudes y lo privaron de un segundo mandato.

La mayoría de esas demandas fueron rápidamente desestimadas por jueces que dijeron que el equipo legal de Trump no mostró evidencia concreta de fraude para respaldar sus acusaciones.

El 8 de diciembre, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una demanda presentada por el representante republicano Mike Kelly de Pensilvania, argumentando que la autorización de las boletas electorales por correo era inconstitucional e instó a la corte a arrojar todos los 2.5 millones de votos por correo del estado.

“La solicitud de medidas cautelares presentada al juez Alito y por él remitida a la Corte es denegada”, dijo la corte en una sentencia de una sola sentencia.

A principios de este mes, la Corte Suprema de EE. UU. Desestimó una demanda presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, que impugnaba los resultados en cuatro estados de batalla.

El tribunal superior negó a Texas porque no tenía legitimidad.

“Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en que otro estado lleva a cabo sus elecciones”, dijo la orden de la corte.

El presidente electo Joe Biden ganó los 20 votos electorales de Pensilvania al derrotar a T

rump por más de 80.000 votos. Trump ganó el Keystone State en 2016.

El Colegio Electoral certificó a Biden como el ganador de las elecciones presidenciales de 2020 el 14 de diciembre después de que obtuvo 306 votos electorales frente a los 232 de Trump.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .