ECONOMIA Y CORRUPCION

La protesta anual de Black Lives Matter contra el “capitalismo blanco” apunta a Amazon este año

La protesta anual “Black Xmas” de Black Lives Matter contra el “capitalismo blanco” apunta a Amazon este año Por Jeffrey Cawood •

Los activistas y aliados de Black Lives Matter llegaron a la comunidad costera de Marina del Rey en California durante el fin de semana como parte de la protesta anual “Black Xmas” del grupo para interrumpir el “capitalismo blanco”.

Protesters wearing Santa's hats hold signs as they demonstrate in front of the Amazon Book Store in the Waterside shopping center in the Marina Del Rey neighborhood of Los Angeles during a Black Lives Matter rally to demand social justice on December 19, 2020.
Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images

Este año, los organizadores apuntaron a Amazon y su fundador, Jeff Bezos, la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de $ 182 mil millones. La empresa de comercio electrónico más grande del planeta se ha beneficiado financieramente de la pandemia de COVID-19 a medida que las compras cibernéticas se dispararon durante este año.

El sábado por la tarde, los manifestantes se reunieron en Yvonne Burke Park y marcharon por la calle hasta un centro comercial cercano mientras gritaban: “Jeff Bezos es una sanguijuela, por eso estamos en estas calles”. La procesión terminó frente a una tienda Amazon Books and Lockers +, que ofrece recogida segura y devoluciones gratuitas para los artículos comprados a través del minorista en línea.

Una coalición liderada por BLM documentó la protesta en las redes sociales.

“Interrumpir el capitalismo blanco con @BLMLA”, tuiteó el grupo desde la escena. “Los centros comerciales siguen abiertos porque a nuestros funcionarios electos les importa más proteger el capital que cualquier otra cosa”.

Un portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) le dijo a The Daily Wire que los agentes estaban allí para mantener la paz y que la manifestación terminó sin incidentes.

En lo que se ha convertido en una tradición anual, BLM relanzó su campaña Black Xmas durante el fin de semana de Acción de Gracias, pidiendo “no gastar con corporaciones blancas” hasta el día de Año Nuevo.

La Dra. Melina Abdullah, la organizadora principal de BLM-Los Ángeles y Black Xmas, ha descrito la Navidad como un “frenesí de consumismo que tiene sus raíces en el capitalismo blanco”. Ella ha culpado al capitalismo de una actuación policial abusiva, alegando que el sistema económico de Estados Unidos utiliza “una fuerza policial violenta y racista para proteger su búsqueda de ganancias”.

“Para eliminar la violencia policial y los asesinatos de nuestro pueblo a manos de ellos, también debemos apuntar a los sistemas económicos que lo construyeron y confiar en él”, ha escrito Abdullah

Según el sitio web Black Xmas de BLM, el concepto “no es un llamado a reemplazar el capitalismo blanco con el capitalismo negro, sino a participar en la ‘economía cooperativa’ (el principio Kwanzaa de Ujamaa), que es un llamado a desarrollar modelos que traigan beneficio colectivo. ” Promueve ideas como la organización de ayuda mutua y las “cooperativas negras”. La campaña Black Xmas alienta a los aliados a invertir en “organizaciones negras que benefician a nuestra comunidad” y gastar su dinero “intencionalmente en empresas de propiedad negra que brindan servicios, recursos, empleos y otros beneficios comunitarios vitales”.

“A medida que nuestra gente se siente atraída a pasar esta temporada navideña, es importante recordar que cada dólar alimenta algo”, dice el sitio web Black Xmas. “Nuestra elección es si alimentamos la fuente de nuestra opresión o si construimos una comunidad negra”.

Black Lives Matter proporciona más detalles:

A medida que Black Lives Matter avanza desde su infancia hasta su fase de construcción institucional, es imperativo que nos comprometamos más allá de la simple resistencia al ataque inmediato de las vidas negras a manos de la policía y nos centremos también en los sistemas que lo requieren, a saber, el capitalismo blanco. Esto significa que, si bien debemos seguir defendiendo a nuestra gente y responder a todos y cada uno de los asesinatos a manos de las fuerzas del orden, mientras debemos desafiar el sistema policial y reinventar la seguridad pública, también debemos reinventar las estructuras económicas. Rechazar las estructuras económicas que se benefician de nuestra opresión y construir nuestras propias instituciones que ofrezcan beneficios colectivos es un requisito para la liberación negra.

¡Feliz #BlackXmas!

Las manifestaciones anteriores de Black Xmas incluyen “villancicos por la justicia” en un exclusivo centro comercial de Los Ángeles, donde los activistas cambiaron la letra de canciones clásicas de Navidad para reflejar sentimientos anticapitalistas y antipolicías.

En 2015, los manifestantes de BLM bloquearon el tráfico cerca de los principales aeropuertos durante las horas pico de la fiebre navideña, lo que incomoda a muchos viajeros. Unos 65 manifestantes de BLM interrumpieron el brunch de Nochebuena en el Trump National Golf Club en Rancho Palos Verdes, California, al año siguiente.

Según BLM, 1000 manifestantes marcharon en la acción del año pasado, cuando “interrumpieron el capitalismo blanco” en el centro de entretenimiento de Hollywood & Highland.

The Daily Wire es una de las empresas de medios conservadores de más rápido crecimiento en Estados Unidos y medios de comunicación contraculturales de noticias, opinión y entretenimiento. Obtenga acceso interno a The Daily Wire al convertirse en miembro.

Por Jeffrey Cawood

TOMADO DE: https://www.dailywire.com/news/black-lives-matters-annual-black-xmas-protest-against-white-capitalism-targets-amazon-this-year?utm_source=americantruth&utm_medium=email&utm_campaign=spark718

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .