POLITICA E INMIGRACION

El desafío del Colegio Electoral se avecina cuando la prueba de lealtad de Trump: ‘los republicanos deben luchar más duro’

TRADUCCION LIBRE

El plan de un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes para anular las elecciones presidenciales del próximo mes en el Congreso será una prueba de la lealtad personal de los legisladores al presidente Trump, dijo uno de los participantes a The Washington Times el martes.

La representante electa Marjorie Taylor Greene de Georgia dijo que Trump merece el último esfuerzo para mantenerlo en el cargo cuando el Congreso se reúna el 6 de enero para aceptar o rechazar los resultados del Colegio Electoral. Dijo que los votantes de Trump estarán atentos para ver si los legisladores republicanos apoyan a Trump y rechazan los votos electorales para el presidente electo Joseph R. Biden de los estados en disputa donde él dice que ocurrió el fraude electoral.

“Este es su momento, y si tienen que dejar constancia y demostrar dónde está su apoyo, entonces creo que el pueblo estadounidense, los votantes, los votantes republicanos, deben saber eso”, dijo en una entrevista. “Durante los últimos cuatro años, los votantes republicanos, su lealtad ahora es hacia el presidente Trump, la mayoría de ellos, y no necesariamente al Partido Republicano”.

Criticó al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, por instar a los senadores republicanos a no unirse al esfuerzo de la Cámara. Ella dijo que McConnell le está dando la espalda a Trump después de que el presidente lo ayudó a ganar la reelección en Kentucky.

“Pudo ganar con el apoyo del presidente, así que creo que Mitch McConnell debería ser el primero en liderar el Senado”, dijo.

La Sra. Greene y varios otros republicanos se reunieron con Trump en la Casa Blanca el lunes para planificar su esfuerzo para bloquear las listas de electores presidenciales de Biden de al menos cinco o seis estados. Las reuniones, que la señora Greene convocó al presidente para organizar, duraron más de tres horas.

“Estaba emocionado y emocionado”, dijo sobre el presidente. “Ha luchado por el pueblo estadounidense durante cuatro años. Luchó más duro que nadie. Lo dijo una y otra vez: ‘Los republicanos deben luchar más duro’ “.

El vicepresidente Mike Pence, quien supuestamente ha enojado a Trump por no impugnar los resultados de las elecciones de manera agresiva, también asistió a las reuniones. Como presidente del Senado, Pence presidirá el conteo de los votos electorales de cada candidato el 6 de enero.

“Él está a bordo”, dijo la Sra. Greene sobre el vicepresidente.

Hablando en un evento de Turning Point USA en Florida el martes, el Sr. Pence expresó su apoyo a la lucha contra los resultados de las elecciones.

“A medida que nuestra contienda electoral continúa, les haré una promesa: vamos a seguir luchando hasta que se cuenten todos los votos legales”, dijo Pence entre aplausos ensordecedores. “Vamos a seguir luchando hasta que cada voto ilegal

AUTOR: Dave Boyer – The Washington Times

TOMADO DE: https://www.newsbreak.com/news/2131108935457/electoral-college-challenge-looms-as-trump-loyalty-test-republicans-need-to-fight-harder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .