CIENCIA Y PARASICOLOGIA

El Partido Republicano de la Cámara de Representantes dice que Pelosi no puede obtener un voto unánime sobre los cheques de estímulo de $ 2K

TRADUCCION LIBRE

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), Dijo a sus compañeros republicanos en una llamada del miércoles por la tarde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no tendrá éxito en su intento de obtener el consentimiento unánime para aprobar controles de estímulo de COVID-19 de $2,000 el jueves.

House Speaker Nancy Pelosi

La votación propuesta por Pelosi en la víspera de Navidad seguiría a la inesperada negativa del presidente

Trump el martes de firmar un estímulo pandémico de $ 2,3 billones y un proyecto de ley de financiación del gobierno, diciendo que sus cheques de estímulo de $ 600 deberían ser de $ 2,000. Trump también se opuso a la financiación ajena, incluidos miles de millones en ayuda exterior.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes parecen estar sufriendo de una audiencia selectiva”, escribió McCarthy en una carta del miércoles por la noche a los republicanos de la Cámara.

“Han ignorado convenientemente las preocupaciones expresadas por el presidente, y compartidas por nuestros electores, de que deberíamos volver a examinar cómo se gastan nuestros dólares de impuestos en el extranjero mientras muchos de nuestros vecinos en casa luchan por llegar a fin de mes”.

McCarthy escribió que los republicanos ofrecerían una propuesta competitiva para la acción unánime de la Cámara el jueves, que probablemente sea rechazada por los demócratas.

“Los republicanos ofrecerán una solicitud de consentimiento unánime para revisar el título de Operaciones Estatales y Extranjeras del Ómnibus para que podamos abordar plenamente las preocupaciones en cuestión”, escribió McCarthy. “Dependerá de la presidenta Pelosi decidir si quiere actuar en nombre del pueblo estadounidense”.

No está claro qué republicano se opondrá a la solicitud de Pelosi de consentimiento unánime. Es posible que el propio McCarthy se oponga, señalando que la medida de Pelosi no destriparía el paquete recién aprobado de su hinchazón.

En marzo, un único republicano, el representante libertario Thomas Massie de Kentucky, obligó a los legisladores a regresar en persona para votar por la Ley CARES de más de 2 billones de dólares, diciendo que tales proyectos de ley no deberían aprobarse por consentimiento unánime.

“¡Que te jodan!” Un demócrata furioso gritó a través del piso de la Cámara cuando Massie objetó.

La mayoría de los legisladores están en sus distritos de origen para Navidad, lo que significa que es probable que la Cámara no pueda alcanzar un quórum del 50 por ciento para aprobar la legislación mediante votación nominal si un miembro se opone a aprobar los artículos por consentimiento unánime.

Se estima que 12 millones de personas perderán las prestaciones por desempleo el 26 de diciembre si Trump no firma el paquete de 2,3 billones de dólares que fue aprobado por abrumadora mayoría en la Cámara y el Senado esta semana.

El proyecto de ley establecería un nuevo suplemento de desempleo semanal de $ 300 y otorgaría $ 284 mil millones en préstamos condonables del Programa de Protección de Cheques de Pago a pequeñas empresas.

AUTOR: Steven Nelson

TOMADO DE: https://nypost.com/2020/12/23/house-gop-says-pelosi-cant-get-unanimous-vote-on-2k-stimulus-checks/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .